Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Precio del limón se desploma hasta los S/9 el kilo al por mayor

Menor demanda de los consumidores y mayor abastecimiento provocaron disminución del precio del limón

El limón se vende a S/ 1.50 la unidad: ¿A qué se debe?

El limón se vende a S/ 1.50 la unidad: ¿A qué se debe?

La decisión de los consumidores de dejar de comprar limones debido a su excesivo precio y el ingreso del cítrico al Gran Mercado Mayorista de Lima provocó que el precio del limón se desplomara en la capital.

Según información de la Municipalidad de Lima, la madrugada del lunes ingresaron al mercado 311 toneladas de limón, lo que es el 50% de lo que ingresa normalmente, pero sirvió para disminuir el margen de acción de los especuladores.

El precio de venta del cítrico fluctuó entre S/9,42 y S/11,11 el kilo, cuando entre el viernes y sábado rondó los S/40 el kilo, luego que ingresara una menor cantidad del producto (80 toneladas) y los comerciantes aprovecharan las noticias sobre las lluvias y huaicos que afectaban al país para elevar el precio.

Los comerciantes minoristas de diferentes mercados de Lima vendían el producto a unos S/40 el kilo, en promedio, hasta el sábado, cuando los consumidores empezaron a buscar alternativas al cítrico.

El domingo, los precios empezaron a bajar debido a que los consumidores dejaron de comprar el producto, en tanto que muchos comerciantes minoristas optaban por ya no llevar limón a sus puestos debido a la alta inversión que había que realizar.

ABASTECIMIENTO

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) informó que el Mercado Mayorista de Santa Anita fue abastecido el lunes con 6.137 toneladas de productos alimenticios que llegaron de la costa, sierra y selva.

De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1,825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros. En el caso de la papa, los camiones abastecedores llegaron de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Apurímac.

El precio de la zanahoria y de la papa yungay también tuvo una caída en su precio y hoy se vendieron a S/1,18 Kg. y a S/0,76 Kg.

Entre los productos que han mantenido sus precios en los últimos tres días se encuentran la papa blanca (S/0,98 Kg.), papa huayro (S/1,50 Kg.) el camote morado (S/0,82 Kg.), camote amarillo (S/0,55 Kg.), cebolla roja (S/2,00 Kg.), coliflor (S/1,07 Kg.), haba verde serrana (S/1,45 Kg.), olluco largo (S/1,73 Kg.), entre otros.

Tags Relacionados:

limón

Consumidores

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías