Mujer guardó "Cajita Feliz" durante seis años y esto encontró
Mujer guardó "Cajita Feliz" durante seis años y esto encontró
Agencia Bloomberg

Ron Shaich, el líder de Panera Bread, ataca nuevamente a la . El ejecutivo, conocido por su franqueza, está renovando su cruzada contra la comida que sirven a los niños en los principales restaurantes de hamburguesas de Estados Unidos como , Burger King y Wendy’s.

Ello hace parte de una campaña para promocionar los esfuerzos de su propia cadena por perfeccionar su menú.

En su última tanda, Shaich hizo un llamado al presidente ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, para que coma los alimentos que vienen dentro de la Cajita Feliz durante una semana.

"Me gustaría ver lo que tiene que decir después de una semana de comer patitas de pollo sumergidas en esa salsa", dijo Shaich. "Y debe añadir papas fritas y una bebida azucarada con cada comida –veremos cuál es su nivel de azúcar en la sangre al final de la semana", agregó.

Shaich ha criticado a los competidores de la comida rápida porque incluyen bebidas azucaradas y papas fritas con la comida de los niños, al tiempo que utilizan juguetes para promover la comida entre los pequeños.

El año pasado, al anunciar que Panera había eliminado los ingredientes artificiales de su menú para niños, fustigó a McDonald’s por anunciar que había sacado preservantes artificiales de las patitas de pollo, un paso que, según sostiene, no fue lo suficientemente lejos.

A principios de este año, Shaich vendió Panera a JAB Holdings, una rama de inversión de la familia Reimann de Europa, por US$7.200 millones. Pero sigue a cargo del negocio –y le gusta usarlo como un megáfono para criticar a la industria.

Esta semana, Panera comenzó ofreciendo los productos de su menú en tamaños más pequeños para los niños, en lugar de preparar un menú especial para ellos.

"No sé cómo pueden comer esas cosas que están sirviendo a los niños", dijo Shaich. "Tenemos que preguntarnos si queremos vender comida a los chicos utilizando trucos".

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC