El festival de la publicidad Cannes Lions es el más reconocido del sector. (Foto: Cannes Lions)
El festival de la publicidad Cannes Lions es el más reconocido del sector. (Foto: Cannes Lions)

El festival de la publicidadCannes Lions 2016 que se realiza del 18 al 25 de junio en Francia premi las categoras PR y Outdoor. En ellas, destacan dos agencias peruanas, Fahrenheit DDB y FCB Mayo.

La primera gan un len de bronce en Outdoor por su campaa Protesta para CPPQ (ahora Qroma) y la segunda se alz con dos leones de bronce en la categora PR con Gallinazo avisa, t actas para Usaid Per, junto con la agencia de relaciones pblicas La Contra, y Plantalmpara para la Universidad de Ingeniera y Tecnologa (UTEC), de la mano con Llorente Cuenca.

Daniel Sacroisky, director creativo de FCB Mayo Per y miembro de los equipos que desarrollaron las dos iniciativas ganadoras, cuenta que ambas destacan por sus elementos poco ordinarios.

Son ideas muy locas. Antes de que se hicieran realidad, todos pensaban que estbamos loco o que eran chistes []. Los peruanos son cada vez ms aventureros y abiertos para probar algo nuevo, detalla. De la misma manera, resalta el componente social presente en las dos piezas.

Finalistas En la categora Lions Innovation, Seal de Vida de Circus Grey para Unacem y Dona tu hashtag y salva vidas de McCann Lima para la Cruz Roja Peruana participarn como finalistas.

Adems, en Media contamos con cuatro representantes: The big data takedown de Circus Grey para la ONG Action Earth, Gallinazo avisa, t actas de FCB Mayo para Usaid Per, Dnde est mi otorongo? de la misma agencia para Backus SABMiller y Cuntame mi cuento de Ogilvy Mather Per para Crisol.

Finalmente, en Mobile probarn suerte Seal de Vida, Dona tu hashtag y salva vidas y My mysterious black print de Phantasia afiliada a Wunderman para Backus SABMiller.

TAGS RELACIONADOS