PUCP Moda Jóven
PUCP Moda Jóven
Redacción EC

En el 2015, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) sumó a su portafolio la especialidad de Moda, Arte y Diseño Textil. Dos años después y con 30 alumnos formando parte de su nueva oferta formativa, la entidad educativa espera captar la atención de más jóvenes interesados en la moda y el diseño.

Así, en el transcurso de los próximos cinco años, según Edward Venero, coordinador de esta especialidad, esperan incrementar en 100% el número de alumnos admitidos hasta alcanzar un total de 60 estudiantes por ingreso, además de elevar, en 150%, el número actual de postulantes.

“Adicionalmente a la oferta de pregrado, en dos años planeamos lanzar la oferta de posgrado (maestría y diplomados de especialización). De esta manera podremos incrementar nuestros ingresos para invertir y sostener proyectos de investigación”, afirma.

Joven Moda PUCP
Joven Moda PUCP

Tal como explica a Día1, con esta carrera, la PUCP se ha sumado a las voces que apuestan por una diferenciación en la oferta del sector textil peruano, por lo que su principal objetivo es cubrir la necesidad de formar profesionales integrales que creen prendas competitivas con identidad propia.

“Para el 2020, cuando nuestra primera promoción de pregrado egrese, esperamos haber alcanzado el 40% de participación de nuestros estudiantes en la oferta académica de la facultad de Arte, en la que tenemos adscrita esta especialidad.  Queremos ser el referente nacional de formación en diseño y moda, así como el articulador entre las investigaciones de innovación y desarrollo existentes entre la industria y la academia”, añade.

Contenido sugerido

Contenido GEC