Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Rímac lanza seguro vehicular con devolución por buen manejo

Si manejo menos y mejor ¿por qué voy a pagar igual que todos?, dijo el ejecutivo de Rímac Seguros, Richard Mauricci

Rímac lanza seguro vehicular con devolución por buen manejo

Rímac lanza seguro vehicular con devolución por buen manejo

La compañía Rímac Seguros lanzó al mercado el seguro vehicular con devolución, el primero en el Perú que usa la tecnología de un GPS telemático que reconoce patrones de manejo y que en función a ello te devuelve hasta el 30% de lo pagaste por tu seguro. 

Richard Mauricci, Vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rímac Seguros, explicó que la información telemática permite conocer la forma cómo maneja la persona, por lo que se evalúa el kilómetro recorrido, la velocidad de conducción y los horarios de uso. 

Así, el cliente puede recibir hasta 20% de devolución por kilómetro recorrido al año o tiene la opción de recibir un 10% extra de devolución a través de la velocidad que conduce según al tipo de vía (ciudad o carretera) y por los horarios de manejo; siendo el de mayor riesgo entre las 21:00 y las 06:00 horas. 

“Es la primera póliza en el mercado que usa el sistema de telemetría para brindar beneficios a los clientes. Si manejo menos y mejor ¿Por qué voy a pagar igual que todos? En esa línea, dicho producto promueve que el conductor se autocontrole al momento de manejar, y así disminuir los accidentes de tránsito”, dijo. 

El ejecutivo indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, al año fallecen un promedio de 3,700 personas por accidentes de tránsito en el país.  “Como empresa orientada al servicio y a la prevención no podemos estar ajenos a esta realidad, por ello lanzamos esta herramienta tecnológica que promueve el manejar mejor. La  gente empieza a cuidar su vehículo, a cuidar su póliza”, apuntó. 

El Seguro Vehicular con Devolución está dirigido, principalmente, a todos los vehículos que tengan GPS, porque ahora estarían pagando lo mismo, pero con la posibilidad de que al final del periodo se les devuelva hasta el 30% de su prima anual en caso tengan un buen estilo de manejo. 

No hay penalidades ni recargos por manejar mal. Los únicos recargos que se podrían aplicar son los que tienen las pólizas regulares, independientemente que cuenten o no con el GPS.

La telemática es la combinación de la informática y la tecnología de la comunicación para el envío y recepción de datos. En el caso de los seguros vehiculares, esta herramienta permite conocer y evaluar el comportamiento de los clientes como conductores y con ello crear seguros a su medida, tendencia que ya se aplica en Europa. 

¿CÓMO FUNCIONA? 
- Al adquirir el nuevo Seguro Vehicular con Devolución deberás comprar un GPS telemático e instalarlo en tu carro para que se pueda monitorear y determinar el porcentaje de la devolución. Hay marcas de auto que de por sí están obligados a colocar este dispositivo por su alto índice de robo o exposición. 

- Para monitorear el manejo, Rímac Seguros ha creado el APP RIMAC Autos que se podrá descargar gratis desde un smartphone. El APP es amigable porque tiene los colores de un semáforo. Asimismo desde el aplicativo ves la proyección de tu devolución al finalizar el periodo. La información se actualiza en tiempo real de modo que puedas modificar tu manejo si es necesario.

Tags Relacionados:

Rimac Seguros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías