Samsung: Ganancias cayeron 16,8% por crisis del Galaxy Note 7

vio caer su ganancia neta en el tercer trimestre un 16,8% interanual, informó este miércoles la compañía en Seúl, por los problemas con el Galaxy Note 7 que fue llamado masivamente a revisión en setiembre antes de su retirada del mercado.

La ganancia neta de Samsung alcanzó US$3.995 millones en el tramo julio-setiembre, según su hoja de resultados.

Samsung también redujo su ganancia operativa en el mismo período un 29,6% en términos interanuales hasta US$4.575 millones.

En cuanto a las ventas, la multinacional surcoreana comercializó sus productos en todo el mundo por valor de US$42 mil millones entre julio y setiembre, un 7,5% menos que en el mismo trimestre de 2015.

"El negocio de telefonía móvil vio caer significativamente sus beneficios respecto al trimestre anterior debido a los efectos de la suspensión del Galaxy Note 7", explicó en un comunicado la empresa con sede en Seúl.

La división de telefonía móvil de Samsung, normalmente la más rentable, publicó un beneficio operativo US$880 millones en el tercer trimestre, en comparación con los US$2.110 millones del mismo período del año pasado.

Samsung anunció una llamada a revisión masiva del Note 7 en setiembre, poco después de su salida al mercado el mes anterior, debido a varios casos de incendio en los dispositivos, y finalmente en octubre decidió retirar del mercado el modelo al persistir el problema.

La mayor parte de los beneficios de la firma en el tercer trimestre correspondieron a la unidad de semiconductores, que acumuló un beneficio operativo de US$2.970 millones, si bien este fue un 7,9% menor en comparación a julio-setiembre de 2015.

Mientras, la división de paneles de visualización (pantallas) aumentó su beneficio operativo un 9,7% hasta 1,02 billones de US$897 millones y la de electrónica de consumo duplicó el suyo hasta US$677 millones.

De cara al último trimestre del año, la empresa espera un repunte en sus beneficios por el aumento de la demanda de sus "smartphones" Galaxy 7 y 7 Edge en la temporada alta de compras navideñas y la salida al mercado de nuevos modelos de gamas media y baja, según el comunicado.

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