Esta semana el Banco Cencosud obtuvo los permisos de la SBS para pasar a convertirse en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A.
Esta semana el Banco Cencosud obtuvo los permisos de la SBS para pasar a convertirse en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A.
Redacción EC

 informó este viernes que completó la adquisición del 51% de las acciones del en el Perú, tras haber recibido la aprobación de las autoridades peruanas. La operación para adquirir el banco del grupo chileno, que ofrece tarjetas de crédito y préstamos de consumo en el país, fue anunciada en mayo del 2018 y demandó un monto aproximado de 130 millones de dólares canadienses (US$101,2 millones).

El grupo Scotiabank indicó en un comunicado a la prensa que ambas entidades financieras gestionarán conjuntamente las operaciones de tarjetas de crédito y ofrecerán otros productos y servicios a los clientes. Asimismo, con el cierre de esta adquisición, el grupo afirmó que Scotiabank se ha convertido en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú.

►  
► 
► 

"Asociarnos con Cencosud ha sido un proceso satisfactorio en el cual hemos empezado a aprovechar el potencial del segmento de financiamiento al consumo”, comentó Miguel Uccelli, gerente general de Scotiabank en Perú. “Esta adquisición nos permite completar una fase más de nuestra estrategia de fortalecer el segmento de financiamiento al consumo y de tarjetas de crédito en Perú, que se alinea con nuestra visión global de aumentar nuestro alcance en los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y el Perú”, detalló.

Esta semana el Banco Cencosud obtuvo los permisos de la SBS para pasar a convertirse en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. Con este cambio, podrá expedir y administrar tarjetas de crédito y débito, emitir dinero electrónico, y realizar las operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la superintendencia.

“Nuestro objetivo es aprovechar los equipos del banco Cencosud y Scotiabank para crear una experiencia optimizada en beneficio de todos nuestros clientes”, declaró Carlos Morante, gerente general del Banco Cencosud, quien dirigirá la operación de la entidad bajo el nuevo nombre de Caja CAT Perú.

Como mencionamos en , el ‘core business’ de Cencosud son los préstamos personales a través de tarjetas de crédito. Además, a través del acuerdo entre Scotiabank Perú y Cencosud Perú, ambas entidades concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes (ya tienen acuerdos similares en Chile y Colombia).

“Nuestros clientes continuarán beneficiándose de los productos que tienen con nosotros bajo las mismas condiciones, pero con apoyo adicional. Continuaremos operando de manera separada, tomando en cuenta las características principales de cada negocio, además de seguir trabajando con nuestro equipo actual de empleados”, agregó Carlos Morante, e indicó que ningún cliente tiene que cambiar sus tarjetas de crédito u otros productos. “Todo seguirá funcionando igual”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC