Sky Airline: "Tenemos planes de contigencia ante la huelga"

Sky Airline canceló sus vuelos entre Santiago y Lima para hoy y mañana. Firma dice que asistirá a sus clientes afectados

Sky Airline: "Tenemos planes de contigencia ante la huelga"

(Foto: Shutterstock)

La compañía chilena Sky Airline no llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) y anunció la suspensión de todos sus vuelos durante hoy y mañana, que incluye cuatro conexiones ida y vuelta entre Lima y Santiago.

 

“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, explicó Ana Gonzáles Cáceres, gerente de SKY en Perú.

En conversación con El Comercio, un vocero de Sky Airline señaló que la medida de fuerza podría extenderse durante tres días más. Es decir, hasta el próximo lunes 11.

Por ello, la compañía activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución. Asimismo, solo en caso haya disponibilidad de espacio en otras aerolíneas el pasajero podrá realizar su vuelo.

"Los pasajeros no tendrán que hacer ningún pago adicional. Sky Airline asumirá todos los costos necesarios", añadió el vocero.

Para solicitar un cambio en la fecha de vuelo y reembolso del precio del ticket, se puede completar el formulario especialmente dispuesto en la página web: www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales, ubicadas en Av. Jose Pardo 380 Miraflores, Lima, cuyos teléfonos son: 2437998 / 2437999.

INDECOPI SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el Indecopi dijo que supervisará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea chilena Sky Airline ante el anuncio de la suspensión de la totalidad de sus vuelos programados para hoy y mañana
 
"Sky Airline debe tomar todas las medidas y respetar los derechos de los pasajeros que han adquirido sus boletos de viaje, particularmente de los vuelos que salen desde Lima", dijo la institución.

Asimimo, indicó que los pasajeros pueden hacer sus reclamos escribiendo a: sacreclamo@indecopi.gob.pe o acceder al formulario de reclamos: https://www.indecopi.gob.pe/reclamo 

Otra opción es acudir a la Oficina del Aeropuerto Jorge Chávez, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año; o a las centrales telefónicas: 517-1835 / 517-1845. 


Tags relacionados

Sky Airline