smartwatch anda
smartwatch anda
Marcela Mendoza Riofrío

Los peruanos cuando queremos, podemos competir en gamas altas creando productos tecnológicos de alta complejidad. Eso es lo que nos demuestra ver que finalmente la startup Anda está lanzando este martes su  para niños. 

Ellos anunciaron desde el año pasado que habían diseñado un producto que podía competir en el mundo infantil con otras marcas de renombre, tales como el Dokiwatch de Doki Technologies o el KizON de LG. Su plan era lanzar el reloj este año, lo cual están concretando hoy con el anuncio del inicio de la preventa (se inscriben los interesados en comprarlo) y la próxima apertura, a fin de año, de dos tiendas exclusivas de Anda.

José Delmar, director ejecutivo de Anda, explicó que por ahora están haciendo una pre-venta de los relojes inteligentes para los niños del Perú, pero el plan es luego ampliar su distribución a toda la región, en donde calculan que hay unos 13 millones de niños que podrían utilizar el producto. Anda, anota, apunta a conquistar al menos el 20% de ese target.

En el segmento de smartwach, aclaró, en el país se encuentra oferta de varios competidores de peso (Apple, Samsung, Huawei y LG), pero casi no hay productos especiales para niños que tengan un potencial tecnológico similar al de los que usan los adultos. 

El año pasado, según cálculos de Dominio Consultores, se estaban bordeando cerca de las 200 mil unidades importadas, de las cuales el 90% eran marcas chinas desconocidas que habían llegado para promociones puntuales de algunas tiendas o campañas.

Este año la cifra podría crecer a pesar de la bajada en ventas de hardware, pues se trata de un producto de nicho que se mueve bien en campañas como la navideña. No hay que olvidar que, según Cisco, los wearables (en donde incluimos los smartwatch) alcanzarán los 1,8 millones de dispositivos conectados para el 2020.

TAMBIÉN PARA LOS ABUELOS
El reloj, que ofrece conectividad 4G y localización vía GPS, está diseñado no solo para entretener al niño, sino que ha sido ideado pensando en atender la necesidad que tienen los padres de alto poder adquisitivo de estar conectados con sus hijos y saber que están bien en todo momento.

El siguiente producto que lanzarán en el 2018, también pensando en las necesidades de estos padres de familia, es el de unos relojes para adultos mayores.

"Confiamos en que una vez colocado el producto de niños, el del adulto mayor podrá ser comercializado apelando más a la conexión emocional y a la sensación de integración familiar y social que a la fragilidad", comentó.

Sepa más:
- El reloj es diseñado por una empresa peruana y fabricado en China. - Se venderá en las tiendas de Anda (Santa Cruz, Miraflores y Sáenz Peña, Barranco)
- Habrán módulos de la marca en el Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry.
- También se ofrecerá a través de los operadores de telefonía móvil locales. 

Lea más de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC