Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

La startup que promete barrer problemas de limpieza en el hogar

La plataforma Housekipp apunta a multiplicar sus servicios ofrecidos. Lanzará su app para móviles iOs y Android

La startup que promete barrer problemas de limpieza en el hogar

La startup que promete barrer problemas de limpieza en el hogar

En una época en la que la rutina laboral se lleva la mayoría de las horas del día, pasan a segundo plano las labores domésticas en muchos hogares de la ciudad. Para atender esta necesidad, Grover Ramírez cofundó la startup Housekipp.

La idea nació a mediados del 2014 y tras ser validada entre familiares y amigos, salió a competir en el mercado en diciembre del año siguiente. A través de un portal web, la startup permitió conectar a usuarios con personal entrenado y con experiencia en el servicio de limpieza. "Creamos un servicio flexible, que se acomoda al horario del cliente y el tamaño de su vivienda", precisa.

Junto a sus dos socios, Grover vio cómo su emprendimiento empezó a escalar tras ofrecerlo en 13 distritos de la capital. "En nuestro primer año hemos logrado cerca de 1.200 servicios", comenta.

A la par, el personal a cargo del cuidado del hogar también alcanzó las 30 personas. "Las colaboradoras pueden ganar más a través de nuestra plataforma que de forma independiente", afirma.

Ante el crecimiento de la demanda y el mayor número de viviendas en el mercado, el emprendedor se ha fijado la meta de lograr los 11.000 servicios este año. "Según nuestro análisis, capturando el 10% de la demanda en servicios para el hogar en los distritos de Lima moderna a los que llegamos, podemos alcanzar esa cifra, que contempla también la recurrencia de nuestra propuesta", proyecta.

Para alimentar su expansión en clientes -que totalizó las 400 personas registradas- Housekipp lanzará a fines de enero su app para plataforma Android y iOS. "Esto permitirá mejorar el control de reservas y el alcance de servicios", acota. Con su incursión en el mundo de las app, la startup proyecta que estar presente en 1.000 dispositivos móviles en el primer trimestre de su entrada en operación.

MÁS SERVICIOS

Durante este año, la startup también fortalecerá su oferta para el segmento corporativo, que representa hoy el 5% de sus clientes. Y en cuanto a su oferta, a fines del 2016 la ampliaron a servicios de mantenimiento y cuidado, como pintado, lavado de alfombras y muebles, electricidad, gasfitería, carpintería,  y otros más especializados. "A mediano plazo lanzaremos nuestros servicios de jardinería y diseño de interiores", comenta.

Ya a futuro, y según se concreten alianzas estratégicas con casas de estudio  y proveedores, Grover prevé incorporar servicios de cuidado de adulto mayor y la colocación de kits de alimentación nutritiva. "Nos ha pasado que muchos clientes solicitan el servicio para sus padres, que son adultos mayores. Y este cliente quiere alguien que además los cuide y los ayude", apunta.

Para sostener todos estos planes, robustecer el factor humano es preponderante. "Queremos tener 100 colaboradoras. Por eso ya dialogamos con municipios y establecemos otros mecanismos de búsqueda para poder reclutar a más personal. También queremos establecer alianzas para ofrecerles más beneficios", finaliza.

DATOS

► Housekipp espera que sus servicios de limpieza sean el 70% de los ingresos del negocio mientras que los de mantenimiento y cuidado del hogar representen 30%.

► La startup apunta a que el 50% de sus servicios sean residenciales.

► La empresa cuenta con pólizas de seguro que se activan ante cualquier evento imprevisto en el servicio.

► El 60% de clientes emplea las transferencias bancarias para los pagos y el 40% aplica al pago electrónico.

► La startup participó del programa de aceleración de Fledge en el Perú.

Tags Relacionados:

Startups

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías