José Antonio Olaechea
José Antonio Olaechea
Redacción Economía

La empresa Viña Tacama S.A.C. decidió retirarse de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en rechazo de la posición tomada por algunos industriales pisqueros que solicitarán al Ministerio de Comercio Exterior el cambio de la partida arancelaria "Pisco" por "Aguardiente de uva", para sus exportaciones a Chile, informó hoy el diario Gestión. 

"Consecuente con su posición de defensa y promoción a la Denominación de Origen Pisco, [Viña Tacama] presentó su renuncia al Comité Industrial Vitivinícola de la SNI el último 11 de junio", advirtió Jose Antonio Olaechea, presidente de la compañía, en una carta dirigida a dicho medio. 

Además, "rechaza cualquier posibilidad que se denomine al pisco como aguardiente, sometiéndose a legislaciones extrañas a la peruana, relativizando el claro, histórico y exclusivo derecho que tiene el Perú al uso de la denominación de origen Pisco", señaló.

Así, Viña Tacama es la primera compañía en protestar contra la postura del gremio industrial respecto a las exportaciones al país del sur. Otros productores y exportadores aún no se han pronunciado ni tomado medidas.

Lea más noticias de Economía en:

Contenido sugerido

Contenido GEC