Promigas y Sechura Oil & Gas evalúan demandar al Minem
Promigas y Sechura Oil & Gas evalúan demandar al Minem
Redacción EC

El Municipio Provincial de Talara presentará una acción de amparo para detener la concesión de la distribución de para las provincias de Talara, Sechura, Paita y Piura que el Estado otorgó a la empresa Gases del Norte, filial de Promigás.


El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, criticó que en noviembre del 2016 el Ministerio de Energía y Minas (MEM) haya entregado la concesión sin una licitación y sin comunicarse a la ciudadanía de la región Piura sobre el avance de este proceso.

El alcalde afirmó que la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) va en contra de lo actuado hasta el 2015 cuando Osinergmin observó la concesión y el propio MEM la consideró improcedente.

Los principales cuestionamientos a la concesión es que el gas natural llegaría a los domicilios a un alto costo y tendría una baja cobertura.

"Según la propuesta de Gases del Norte, recién el 2025, el gas llegaría a 64 mil familias en la región, teniendo ésta casi 2 millones de habitantes. Asimismo, el gas no llegará a las viviendas de las zonas productoras de gas como  Talara, Sechura y Paita ni a poblaciones vulnerables con índices de pobreza extrema como Huancabamba, Ayabaca, entre otros", reclamó el burgomaestre.

Contenido sugerido

Contenido GEC