Taxi Satelital planea llegar a Trujillo en el 2017

Para hacer frente a la competencia renuevan su aplicación digital y lanzan campaña promocional en redes sociales.

Taxi Satelital planea llegar a Trujillo en el 2017

Taxi Satelital. (Archivo El Comercio)

La dinámica competencia que existe entre las diferentes Apps para pedir taxis ha generado reacciones en el mercado tradicional que los ha llevado a modernizar su oferta para no perder clientela. Tal es el caso de Taxi Satelital, quien acaba de relanzar una nueva versión de su App y ha iniciado por primera vez una campaña promocional en redes sociales utilizando como embajadores de la marca a artistas del medio local.

 

Edgardo Fiocco, gerente de operaciones de Taxi Satelital, aceptó que la llegada de siete diferentes firmas de Apps tuvo un importante impacto en sus operaciones, pero asegura que pasados los lanzamientos de ofertas y promociones, sus clientes regresan con ellos. No obstante ello, dijo, era imprescindible adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y rediseñar el producto para volverlo más amigable.

"Para nosotros lo importante es cuidar los clientes que tenemos. Luego veremos cómo captar nuevos usuarios", resaltó. Para lograrlo, dijo, han diseñado un plan de fidelización que no implica bajar tarifas o entrar a competir con descuentos si afilias a nuevos usuarios, sino en dar bonos especiales a sus clientes habituales, quienes realizan entre 20 mil a 25 mil viajes diarios (más de 700 mil al mes).

Actualmente, detalló, la firma de origen colombiano con seis años de presencia local, mantiene un crecimiento de 30% anual y su objetivo es pasar a crecer un 50% el próximo año. Ello será posible, dijo, si suman unos 10 mil viajes más al día, lo cual harán no solo con las operaciones que tienen en Lima, sino también con las que planear iniciar en provincias, particularmente en Trujillo.

Salir a provincias es también una forma de responder al dinamismo que vienen generando sus competidores, quienes ya están operando en varias plazas fuera de Lima y se mueven en un mercado de S/2.400 millones. Solo en Lima, según el Setame (Servicio de Taxi Metropolitano) existen cerca de 100 mil taxis formales y se calcula que hay casi la misma cantidad de informales. No hay estimado consolidado de provincias, pero los empresarios del sector son conscientes de la importancia de ampliar su cobertura en dichas zonas.

Sueño colombiano

Durante el lanzamiento de la renovación de su aplicativo móvil, el presidente de la empresa, Alfredo Tapia, aprovechó para compartir cómo fue el inicio de operaciones de su empresa en el país. 

El arribó seis años atrás al país, dijo, con el sueño de ofrecer un servicio como el que ya ofrecían en Barranquilla Colombia. Empezaron de cero, resaltó, pero en dos años la empresa que pertenece al Grupo Empresarial Rizzo logró tener mil unidades afiliadas y realizar 7 mil viajes diarios. Su forma de expandirse y hacerse conocida, añadió, fue a través del "boca a boca", pues no se invirtió en ningún tipo de campaña publicitaria. 

En la actualidad la empresa mueve al menos unos S/ 12 millones al mes (tomando como base un ticket promedio de S/ 20) y cuenta con una organización compuesta por 300 personas, de las cuales 250 atienden los pedidos por teléfono en el call center. En cuanto a unidades afiliadas activas informaron que poseen 3.800, quienes brindan el servicio a aproximadamente un millón de clientes cada mes.

Como parte de su plan de renovación, informó, además de relanzar una nueva versión de la aplicación están ofreciendo un servicio elite, con prestaciones adicionales de comodidad, y reformulado su servicio corporativo, eliminando la firma de bouchers, ya que todo el trámite será por vía digital. 


Tags relacionados

Taxi

Taxi Satelital

Apps