Cláusula anticorrupción pone en peligro venta de gasoducto sur
Cláusula anticorrupción pone en peligro venta de gasoducto sur
Redacción EC

La petrolera argentina Tecpetrol liderará un consorcio que competirá por un contrato de unos 4.000 millones de dólares para la construcción del , dijo el miércoles un ejecutivo de la empresa.

pujará con la brasileña Odebrecht y otras firmas por el ducto de 1.000 kilómetros, parte de un emblemático plan del presidente Ollanta Humala para modernizar la matriz energética y sostener el crecimiento de la demanda en Perú.

"Vamos a liderar un consorcio" para participar en , dijo Héctor Tamanini, director de asuntos institucionales de Tecpetrol, en una conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo se abstuvo de precisar las empresas que formarán parte del consorcio.

" es nuestro competidor", agregó.

El gigante brasileño de la ingeniería .

El gas transportado desde los alimentará un polo eléctrico en el sur peruano. Esta primera etapa del plan energético integral del Gobierno ya está encaminada, con la adjudicación a fines del año pasado de dos termoeléctricas por unos 800 millones de dólares.

En su fase final, el plan contempla la instalación de al menos una planta petroquímica por otros 3.500 millones de dólares en la que la brasileña Braskem tiene previsto elaborar 1,2 millones de toneladas anuales de polietileno.

Contenido sugerido

Contenido GEC