Realizar cambios de moneda de manera digital ya es posible con fintech Rextie.
Realizar cambios de moneda de manera digital ya es posible con fintech Rextie.

Con la promesa de realizar las operaciones cambiarias en solo cinco minutos, sinmoverte de casa y con seguridad fue lanzada al mercado la fintechRextie, una casa de cambio online.

Rextie surgi de una necesidad, comenta Mateu Batle, CEO y Cofundador. Por temas de trabajo y familiares tena la necesidad de cambiar dlares a soles todos los meses. Y eso me hizo explorar todas las alternativas posibles para realizar el cambio de moneda. Prob todos los canales: entidades financieras, casas de cambio y cambistas. Pero siempre tena que ceder algo, aceptar una tasa ms alta, exponer mi seguridad o invertir mi tiempo. Y pens Dnde est la tecnologa?.

Nuestro servicio es mucho ms rpido y ahorra tiempo al cliente. Para la mayora de operaciones de montos menores a US$5.000 las ejecutamos en un tiempo promedio de cinco minutos desde que el cliente realiza la transferencia. Tambin manejamos operaciones de ms de US$100.000.

Rextie ofrece un tipo de cambio competitivo e evita que el cliente haga traslados fsicos de dinero reduciendo la exposicin al riesgo. Todo el proceso se realiza usando medios digitales.

Mateu Batle seala que Rextie es una fintech dispuesta a complementar los servicios de operaciones cambiarias en el pas. Tanto empresas como personas naturales pueden acceder a este servicio digital, otra de las ventajas es que no hay monto mnimo por cambio de moneda, adems todas sus acciones estn reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente trabajan con bancos como el BCP, BBVA e Interbank.

CMO FUNCIONA Pueden hacerlo a travs de la computadora, tablet o celular; ingresar a la pgina web www.rextie.com y registrarse como un nuevo cliente. Colocar sus datos personales y nmeros de cuenta en soles y dlares.

Para operar, el cliente verifica el tipo de cambio en nuestra web, registra su operacin y realiza la transferencia a una cuenta de Rextie. Luego el cliente enva el comprobante de la transferencia desde su banca en lnea.

Rextie realiza la verificacin, ejecuta el cambio de moneda y le hace la transferencia al cliente. Eso puede durar slo cinco minutos.

Rextie tiene numerosos mtodos de contacto con el cliente (central telefnica, celular, whatsapp, facebook, chat y email). Llevamos operando desde inicios de ao y hemos conseguido la confianza y fidelidad de personas y empresas.

Las comunicaciones con nuestra plataforma son siempre de forma encriptada, la informacin no puede ser interpretada ni manipulada por terceros. Adems, cumplimos con la normativa establecido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, a fin de prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, como cualquier otra casa de cambio puntualiz.

Lee ms noticias de Economa

TAGS RELACIONADOS