Línea 2 del Metro: los 5 puntos cuestionados por la Contraloría
Línea 2 del Metro: los 5 puntos cuestionados por la Contraloría

El titular de Transporte y Comunicaciones (), Martín Cornejo, supervisó ayer las obras subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima y se comprometió a realizar todos sus esfuerzos para que esté lista antes que termine antes del Bicentenario del Perú.

“La Línea 2 debe continuar. No debe paralizarse y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea el proyecto del Bicentenario, es decir, que para el año 2021 esté concluido, y no en diez años”, dijo.

“La Línea 2 trasladará a 660.000 personas diarias al inicio de la operación (prevista para 2019), llegando a trasladar a 1 millón 200.000 personas al final de la concesión”, refirió el ministro.

Vizcarra dijo que las observaciones realizadas por la Contraloría a la entrega de la concesión de la Línea 2 y a algunos aspectos técnicos de la misma deben ser evaluadas con mucha seriedad.

Sostuvo que el documento de COntraloría está ahora en manos del área técnica del ministerio y que se buscará el menor camino para la conclusión de la Línea 2.

“Tenemos toda la voluntad de buscar la solución de los problemas. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y la Contraloría tiene como función velar por el correcto uso de los recursos del Estado”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC