Tuenti Perú: ¿Qué ofrecerá la nueva aplicación de la marca?

Tuenti, la marca de telefonía móvil operada por Telefónica, introdujo un nuevo servicio que funcionará mediante una App y brindará a los celulares mayores y más fáciles posibilidades de comunicación.

Según Omar Balebuena, director ejecutivo de Tuenti en Perú y Sebas Muriel, CEO de Tuenti, la línea estará enfocada hacia un público joven (millennials) que busque innovar y le dará poder a los clientes, quienes podrán administrar su cuenta desde sus dispositivos.

"Estamos dándole a nuestros clientes un híbrido entre prepago y postpago. Pueden pagar lo que quieran, cuando quieran; puedes recargar su línea con la cantidad que sea en el momento que deseen y tendrán ventajas de postpago, porque se les ofrecerán planes mensuales", resaltó Balbuena en conversación con El Comercio. 

La nueva App de Tuenti tendrá las siguientes características:

Telefonía en nube. Según Muriel, esta es la propuesta de valor basada en tecnología "Cloud Phone" que busca facilitar la experiencia de comunicación de sus usuarios. Quienes cuenten con una línea de Tuenti, podrán acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo que cuente con la App utilizando el mísmo número; sin necesidad de tener un chip.

Llamadas y chat App2App. Las llamadas entre usuarios que cuenten con la línea y y que dispongan de combos vigentes no tendrán costo alguno. Los empresarios destacaron que la comunicación mediante las personas que tengan la aplicación será gratuita.

Voz digital. Para realizar llamadas a usuarios que no cuenten con el aplicativo, funcionará este servicio mediante el uso de los diversos paquetes que ofrece la operadora. El precio de los "combos antiamarre" que ofrecerá Tuenti se sitúa entre los S/20 y S/60. 

Control de línea. Uno de los puntos en los que la empresa puso mayor énfasis fue en el empoderamiento de los clientes. Según Balbuena, el aplicativo cumplirá los roles de billetera móvil; esto le permitirá a los usuarios llevar control de cómo gastan su saldo mediante la App. 

Atención al cliente. Tuenti brindará en su aplicativo una opción de atención digital, donde los usuarios podrán tener contacto directo con el servicio de asistencia de la empresa. 

DATOS

Balbuena destacó que Tuenti Perú busca llegar a 300.000 usuarios en los próximos 12 meses. Los puntos de venta serán distribuidos por las 140 tiendas de Coolbox y Saga Falabella. 

El chip tendrá un valor de S/8. A nivel nacional, Tuenti contará con más de 100.000 puntos de recarga.

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