Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Universal textil: sistema de software se optimizó 5 veces más

Con GeneXus, procesos de producción son más rápidos, además se redujo los costos operativos en un 30%, según Aldo Canales

CARLOS MORY@DiomelMory

El desarrolllo de los sistemas de software de la Compañía Universal Textil se optimizó hasta 5 veces más, a través del programa de software GeneXus, lo que afectó la rapidez de los procesos productivos. Esto le permitió reducir costos operativos en un 30%, sostuvo Aldo Canales, gerente de AB&AB, distribuidor de GeneXus en el Perú.

"Las aplicaciones multiplataforma que se crearon con GeneXus permitieron optimizar las tareas en el área de producción, planeación, control de calidad, embalaje y confecciones. Se elaboró más de 60 sistemas de información que soportan la operatividad de los procesos operativos y administrativos", dijo el ejecutivo.

Canales indicó que todos los procesos productivos de Universal Textil, hechos con este programa, permiten depender menos de los trabajadores, automatizar el desarrollo de software, reducir el tiempo de productividad de un quinto a un décimo, además de contrarrestar la obsolescencia tecnológica.

Antes los procesos de producción se realizaban de forma manual, con un tiempo de respuesta mucho más prolongado. Hoy, se pueden crear, desarrollar y mantener programas de software automatizados para cada tarea con sus respectivas plataformas y aplicaciones multiplataformas.

El ejecutivo agregó que los sistemas se pueden adaptar fácilmente a las necesidades y cambios de la empresa, reduciendo los plazos en el desarrollo de sistemas en un 40%.

Según la compañía, esta herramienta también puede ser utilizada en otros sectores industriales como construcción, fabricación de vidrios, productos metálicos y no metálicos, servicios educativos, programas de fidelización de clientes e incluso en el sector bancario.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías