INEI: Actividad económica se habría desacelerado en junio
INEI: Actividad económica se habría desacelerado en junio

Las utilidades de Graña y Montero se multiplicaron por más de veinte durante el tercer trimestre debido a la venta de algunos de sus activos, informó la en un comunicado.

Las utilidades de Graña y Montero pasaron de ser 6,7 millones de soles en el tercer trimestre del 2015 a 138,6 millones de soles en el mismo período de este año.

"Esto se explica principalmente por la venta de TgP (Transportadora de Gas de Perú) en el primer trimestre del año y la utilidad por la participación en GSP (Gasoducto Sur Peruano), así como los mejores resultados en Ingeniería y Construcción y en el Área Inmobiliaria", dijo Graña y Montero en un comunicado.

Graña y Montero anotó ventas consolidadas por 4.238,3 millones de soles durante el tercer trimestre del 2016, un retroceso del 24,6 por ciento, frente a las ventas por 5.617,9 millones de soles en el mismo lapso del año pasado.

El EBITDA consolidado de la constructora creció un 22 por ciento en el tercer trimestre, a 587,4 millones de soles, gracias a los resultados operativos de las distintas áreas y la venta de TgP.

La compañía, que tiene fuerte presencia en el sector de petróleo, gas y en operaciones mineras, dijo que al tercer trimestre del año su cartera de contratos firmados por ejecutar aumentó a 4.225 millones de dólares, mayor a los 4.065 millones de dólares que tenía en el mismo periodo del 2015, refirió Reuters.

Contenido sugerido

Contenido GEC