Utilidad Credicorp aumentó 11,8% en el primer trimestre
Utilidad Credicorp aumentó 11,8% en el primer trimestre
Redacción EC

Las utilidades de , el holding financiero más grande del Perú, aumentaron en 11,8% interanual durante el primer trimestre debido a mayores ganancias por inversiones en sus subsidiarias y operaciones de derivados, que fueron contrarrestadas por mayores provisiones.

En un reporte sobre sus estados financieros, Credicorp reportó una ganancia de S/889,6 millones entre enero y marzo, que se compara con los S/795,6 millones del mismo lapso de 2016.

El holding financiero dijo que la utilidad "representa un sólido resultado, especialmente al considerar el escenario de bajo crecimiento de colocaciones que afectó al principal negocio de Credicorp, el negocio bancario".

Las colocaciones crecieron un 1,0% interanual en el primer trimestre a S/92.414,6 millones, mientras que los ingresos netos por intereses crecieron un 4,7% interanual a S/2.029 millones.

"Los resultados reflejan un entorno macroeconómico de muy bajo crecimiento de la demanda interna debido a la falta de inversión extranjera privada, que a su vez explica la baja demanda por crédito y la agresiva competencia", explicó.

Credicorp, que controla el BCP, el mayor banco del país, indicó que el desempeño del trimestre fue afectado "por los efectos del Fenómeno El Niño y el incremento en la percepción del riesgo de las empresas constructoras", tras un escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

Esos eventos exigieron un incremento en sus provisiones por colocaciones. Las provisiones crecieron un 18,4% en el primer trimestre, a S/536,5 millones.

Credicorp es dueña también de Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y MiBanco. Asimismo, es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.

Fuente: Reuters

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC