Los resultados de los retail aumentarán si se reduce el IGV y aumenta la formalización. (Foto: El Comercio)
Los resultados de los retail aumentarán si se reduce el IGV y aumenta la formalización. (Foto: El Comercio)

El sector retail ha sido uno de los que más ha crecido en el país en los últimos años. Esta expansión, que incluye la apertura de nuevos supermercados y centros comerciales, ha dinamizado el ritmo de las contrataciones. Así, según la consultora Evaluar.com, los vendedores en este sector conforman los puestos más demandados por las empresas del país, seguido por otros cargos administrativos.

“Para el puesto de vendedor retail se evalúa hasta 500 personas para ocupar las 50 vacantes que se abren mensualmente. Si la plaza es para ingenieros, economistas o asesores de marketing, el promedio de personas a evaluar por cargo solo es de 10, mientras que para puestos de jefaturas y gerencias son 3 por una vacante”, explica Gabriela Rodríguez, country manager de la empresa.

Detalló que el considerable número de vacantes que surgen para los puestos de vendedores de retail se explican en la cada vez más común inauguración de nuevas tiendas o establecimientos comerciales que necesitan de este tipo de personal, la alta rotación laboral en este sector que deja vacantes libres y algunos períodos de campaña en los que se requieren un mayor número de vendedores.