Las ventas de electrodomésticos crecerán hasta 12% en la campaña por Fiestas Patrias y se registrarán transacciones por US$225 millones, estimó hoy el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima), Javier Butrón.

Refirió que el pago de la gratificación por Fiestas Patrias contribuirá a dinamizar las ventas en ese sector durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, fecha en que culminará la campaña de medio año.

Se prevé facturar US$225 millones a nivel nacional y registrar un avance de 12 por ciento, en comparación a la campaña por Fiestas Patrias del año pasado, señaló a la agencia Andina.

LOS MÁS SOLICITADOS Proyectó que los artefactos más vendidos durante la mencionada campaña serán televisores, productos tecnológicos como lap tops, tablets y teléfonos celulares del tipo smartphone.

La campaña por Fiestas Patrias es muy fuerte en productos informáticos, luego están las ventas de cocinas, lavadoras, secadoras, influenciadas por el clima de invierno, indicó.

Asimismo, manifestó que las ventas de electrodomésticos en provincias representarán el 45% de lo vendido a nivel nacional.

En provincias la venta de artículos de informática será más intensa por el impulso de tiendas y centros comerciales, que promueve una oferta más competitiva de productos y tipos de créditos, finalizó.