Módulos Temas Día

Más en Negocios

 

Venta de smartphone premium mantendrá ritmo de crecimiento del 2016

Samsung asegura que ellos venden la mitad de los teléfonos valorados por arriba de US$600.  Su objetivo este año es mantener dicha penetración de mercado, o incluso superarla.  

samsung s8

El fabricante coreano presentó este mes en el país su nueva modelo de la categoría premium, el S8

samsung

El segmento premium mantendrá un alto dinamismo en ventas este año a pesar de la disminución general que existe en el consumo masivo, pues la tendencia imperante es buscar smartphones con pantallas de mayor tamaño y mejores funcionalidades, estimó Christian Plate, gerente de la división de móviles de Samsung.

Según Plate, el año pasado este segmento creció 66% sus ventas en el primer trimestre gracias al lanzamiento en marzo de los nuevos modelos. Este año, los principales lanzamientos se han dado en el segundo trimestre y es por esa razón que se espera cerrar este periodo con un pico importante en ventas. Solo Samsung, agregó, calcula que crecerán sus ventas de gama alta en 50% como resultado de la campaña por el Día de la Madre.
 
En el 2016 de cada dos teléfonos valorados por arriba de los US$600, uno era de la marca Samsung y para este año están proyectando mantener el mismo nivel de penetración, y quizás hasta mejorarlo. "La idea es maximizar esta cifra pues la intención de Samsung es duplicar las ventas del Galaxy S8 respecto al Galaxy S7", apuntó.

Por lo pronto aseguran que les ha ido bastante bien en la preventa del equipo online. El lanzamiento oficial en Perú fue a finales de abril y para la primera semana de mayo los tres operadores más grandes de la región iniciaron la preventa incluyendo como promoción "regalar" algún otro accesorio de la marca. No se tiene el indicador local, pero a nivel global las ventas adelantadas fueron superiores en 30% a las del modelo anterior y en un mes en el mercado se habla de que ya superaron los 10 millones de unidades vendidas. 

samsung s8

A nivel global la preventa del Galaxy S8 creció 30%. En nuestro país también se han tenido mejores resultados frente a lo que fue el lanzamiento del S7. 

samsung

PRONÓSTICO PRUDENTE
A nivel total, incluyendo todas las gamas, los analistas pronostican que las ventas de smartphone continuarán creciendo, pero no se logrará el mismo ritmo alcanzado años anteriores.

Según Dominio Consultores en el 2015 y el 2016 se tuvo un crecimiento del 20% en embarques de smartphone, ritmo que no se mantendrá en el 2017, sino que será menor. En sus primeros reportes de este año, precisaron, se obtuvo solo un crecimiento del 12% en importaciones.

Las proyecciones de E-Marketer en el Perú también son más conservadoras: estiman un crecimiento de 15,5% en el mercado de smartphones para cierre del 2017. 

A nivel de la marca Samsung, Dominio Consultores informó que entre enero y febrero se importaron 397 mil unidades, lo cual es 60% más de lo importado en el 2016 y le permite mantener una participación de mercado del 26%. 

Tags Relacionados:

Samsung

smartphone

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías