Apple no es el único que pierde en la venta de relojes inteligentes, pero esto podría significar que la compañía pierda el liderazgo en este mercado. (Foto: Reuters)
Apple no es el único que pierde en la venta de relojes inteligentes, pero esto podría significar que la compañía pierda el liderazgo en este mercado. (Foto: Reuters)

Las ventas del Apple Watchse redujeron un 55,5% en el segundo trimestre del ao, hasta un total de 1,6 millones de unidades, segn los datos de un estudio de International Data Corporation (IDC).

A pesar del retroceso, Applecontina al frente del mercado de los relojes inteligentes, pero su cuota de mercado disminuy hasta el 47% en el segundo trimestre de 2015, frente al 72% correspondiente al mismo periodo del ao precedente.

Cabe resaltar que el dispositivo wearable de la firma de Cupertino no es el nico reloj inteligente que bajo en ventas este ao.Laventa de relojes inteligentes cay un 32% en el segundo trimestre, hasta un total de 3,5 millones de unidades.

En general, solo 3,5 millones de unidades de estosfueron vendidas en todo el mundo durante el segundo trimestre del 2016, comparado a los 5,1 millones que se colocaron en el mismo periodo del ao pasado.

Por detrs de la firma de la manzana, Samsung se sita como la segunda marca que ms relojes inteligentes comercializ entre los meses de abril y junio, con una cuota de mercado del 16%, por delante de Lenovo (9%), LG Electronics (8%) y Garmin (4%).

En este sentido, las firmas que experimentaron un mayor crecimiento de ventas en el segundo trimestre de 2015 fueron Lenovo (+75%), Samsung (+51%), LG Electronics (+26%) y Garmin (+25%).

(Fuente: Europa Press)

TAGS RELACIONADOS