Ventas de Entel se multiplicaron por seis gracias a "Súperyapa"

Campaña publicitaria de la marca llegó a miles de usuarios. La iniciativa impulsó fuertemente la venta de líneas prepago

Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel Perú.

Cada año el certamen Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), convoca a diversas iniciativas privadas y públicas del país. En su última edición la compañía Entel se llevó el galardón en la categoría Marketing, Comercialización y Ventas, gracias a su campaña "Súperyapa".

 

 

"Súperyapa" es el nombre de la campaña publicitaria que permitió a Entel sextuplicar sus ventas de líneas prepago. "Desde el lanzamiento esto ha sido una curva que viene en constante crecimiento hasta el dia de hoy", afirma Francesca  Goytizolo, gerente de marketing de la firma en Perú.

Según Goytizolo, la "súperyapa" de Entel revolucionó la categoría prepago, ya que hasta ese momento ningún operador ofrecía, de forma gratuita, algún beneficio por realizar una recarga.  "Fuimos los primeros en hacer algo así de disruptivo", agrega.

Antes de lanzar la campaña el equipo de marketing  de Entel realizó una investigación previa, para determinar qué es lo que buscaba el consumidor prepago. En el camino se dieron cuenta de que había mucha incredulidad con respecto a las ofertas que se le ofrecían. "Se creía que siempre había una letra chica o algo que no era finalmente lo que se le ofrecía", comenta. Así nació uno de sus primeros comerciales.

¡Te damos lo que te prometemos! Ese fue el slogan que usaron para promocionar la "Súperyapa". En el comercial se observaba a un hombre incrédulo frente a la compra de un cebille. Pero que al final se da con la sorpresa de que efectivamente recibe un "tsunami". 

La "Súperyapa" tuvo una gran acogida. Cada vez que un cliente prepago realizaba una recarga recibía una serie de beneficios. Al inicio se comenzó con minutos gratis, luego Entel se sumó a la batalla de las redes sociales gratis e incorporó el WhatsApp ilimitado, posteriormente haría lo mismo con Pokémon Go.

"No hemos parado en términos de innovación, entonces es algo continuo este proceso que parte de escuchar al cliente, de diseñar propuestas que satisfaga al cliente" ,expresa la gerente de marketing de Entel Perú, quien adelanta que el próximo año se seguirán lanzando propuestas que partan de escuchar al usuario.


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