Victoria's Secret abrió su primera tienda en Perú

Centro comercial Jockey Plaza anunció el inicio de operaciones Victoria's Secret. Famosa marca también llegará a provincias

Victoria's Secret abrió su primera tienda en Perú

En un inicio, se anunció que la tienda de Victoria's Secret abriría sus puestas en octubre pasado. (Foto referencial: AFP)

"¡La espera terminó, abrimos Victoria's Secret (VS)! Encuéntrala en el primer nivel de la Nave Central". Con este mensaje en Facebook, el centro comercial Jockey Plaza anunció que la tienda de la marca norteamericana ha comenzado a funcionar. La marca, famosa por su lencería, llega al Perú en su formato Full Assortment, con Victoria's Secret Beauty and Accessories -tiendas que solo manejan las categorías de belleza, accesorios y panties-.

 

El centro comercial también realizó el anuncio por la red social Instagram, donde mostró también una foto de los productos que ya se encuentran a la venta. Como se sabe, el anuncio de la llegada de Victoria Secret se realizó en julio pasado. En aquel entonces, El Comercio pudo conversar con Gerardo Marcano, retail director de la firma panameña Grupo David, compañía que maneja la marca en el Perú, quien anunció que la tienda -y también Bath & Body Works- abriría en octubre. Sin embargo, esto no sucedió.

A continuación, un extracto de la entrevista realizada a Marcano: 

¿Tienen ya un estimado de ventas para su primer año o los primeros seis meses? 
Tenemos altas expectativas con la entrada en este mercado. Hemos sido testigos del crecimiento del Perú y sabemos que va a ser el líder indiscutible de la región en cuanto a ventas. 

Se sabe que buscarán expandirse con la marca en la medida que crezca la demanda, ¿tienen pensado crecer en Lima o en provincia? 
En la primera fase queremos ubicarnos entre Lima Central, Norte y Sur. En la segunda fase abarcaremos las provincias de más alta densidad poblacional de manera progresiva. 

¿Cuál será el ticket promedio de la tienda?
US$14. 

¿Por qué eligieron el Jockey Plaza para abrir la primera tienda? Llama la atención que el local sea dentro del mall y no en el boulevard. 
En Lima existen muchos malls interesantes con perspectivas de negocios enormes. Elegimos el Jockey Plaza por ser el mall que los retailers usan como punto de partida al entrar al mercado peruano.

La ubicación de ambas marcas son privilegiadas ya que están en el corazón del mall, lo que permitirá que todos los visitantes del Jockey tengan acceso a ellas de una manera más fácil. 

La tienda de VS será una versión extendida de la marca que incluye belleza y accesorios, ¿hay posibilidad de que la lencería llegue también al Perú? 
Victoria Secret se divide en dos tipos de negocios, el Full Assortment que son tiendas de más de 1.000 m² (hoy en día no existe ninguna en Latinoamérica) con toda la gama de productos y Victoria Secret Beauty and Accessories que son tiendas que solo manejan belleza, accesorios y panties, por lo que una parte de la lencería estará cubierta. En el caso de Bath & Body Works, nuestra tienda tendrá un formato flagship, lo que equivale al full concept de los productos que ofrece la marca. 

Lee más noticias de Economía y Negocios...

 


Tags relacionados

victoria secret

Jockey Plaza