IVÁN ÁLVAREZ A. / @ialvareza Redacción online

En los próximos días, Inmuebles Panamericana bajo su marca MegaPlaza abrirá las puertas de su nuevo centro comercial en la ciudad de Chincha, donde espera facturar más de US$20 millones en su primer año de funcionamiento.

En diálogo en elcomercio.pe, Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, adelantó que con la apertura del local comercial en formato express prevén un ticket de compra de entre 6,5 y 7 dólares así como la visita mensual de unas 250 mil personas durante los próximos doce meses.

Estábamos evaluando algunas plazas en el norte chico y el sur chico, y encontramos muy atractiva la ciudad de Chincha por tener una población de casi 180 mil habitantes, con empleo y que no tenía ninguna oferta moderna [] y creíamos que allí podíamos desarrollar nuestro formato, explicó el ejecutivo.

Señaló que el nuevo MegaPlaza Express Chincha, que demandó una inversión de US$10 millones, contará con un supermercado, una tienda por departamentos, cines, un patio de comidas, un restaurante, una zona de servicios bancarios, boticas y tiendas de ropas, calzados y accesorios.

PRÓXIMOS PROYECTOS De acuerdo con la cartera de proyectos de Inmuebles Panamericana para este y el próximo año, se contempla la apertura de cinco malls en ciudades como Cañete, Pisco, Barranca y Lima.

Vigil precisó que este año abrirán dos locales más en Cañete y Barranca en el tercer y último trimestre, mientras que a lo largo del 2014 inaugurarán otros tres en Pisco, Lima y en el norte chico.

En el primer semestre de 2014 abrirían otra tienda en la ciudad de Pisco, con lo cual estaríamos completando un eje en la zona sur de Lima entre Cañete, Chincha y Pisco, remarcó en diálogo con este medio online.

Al ser consultado sobre si tienen planificado incursionar en la Amazonía, Vigil refirió que por ahora Inmuebles Panamericana, sociedad entre el Grupo Wiese y la chilena Parque Arauco, no baraja esa posibilidad pese a que reconocen el potencial de consumo en esa parte del país.

COMPETENCIA SE MANTENDRÁ En los próximos años, el dinamismo y la competencia en el sector retail se mantendrán, aunque quizá con menos de jugadores de los 14 grupos que actualmente existen, consideró el ejecutivo del MegaPlaza.

El sector retail iba a seguir creciendo dependiendo del comportamiento de la economía peruana [] cifras de crecimiento de 6 o 5,5 por ciento son un buen indicativo para que el ritmo de inversiones se mantenga en el sector. Creo que estamos dentro de lo estimado, el mercado responde y cada vez hay más consumo, apuntó.