Visanet: Pago online de servicio de taxi creció más de 3.600%

Peruanos no solo usan la vía online para comprar paquetes turísticos, sino también para pagar los taxis y entradas al cine

Visanet: Pago online de servicio de taxi creció más de 3.600%

Las aplicaciones han venido a darle una alternativa más barata, segura y cómoda a los usuarios de taxis en Lima. (Foto: El Comercio)

Diego Conroy, gerente general de Visanet Perú, estimó que para el próximo año las transacciones que son concretadas vía Internet representarán al menos el 10% del total gracias al dinamismo que está experimentando dicho segmento.

 

Este año, detalló, las transacciones en línea se han elevado en 189%, pasando de representar el 3% de las operaciones de Visanet en el 2015 a un 7% al cierre del 2016. “Gran parte de las posibilidades de expansión del negocio de Visanet se basan en la mayor frecuencia que registra este tipo de compras”, recalcó.

Detalló que este crecimiento se ha dado porque los tarjetahabientes ya no solo usan la vía online para comprar pasajes o paquetes turísticos, sino que ahora es empleado para pagar los taxis y las entradas al cine. Dos años atrás era impensable que los taxis tuvieran tanta relevancia, recalcó, pero ahora dichas transacciones se han incrementado en un 3.626%.

Para la presente campaña del Cybermonday, la expectativa es que se crezca al mismo ritmo del año pasado y en total para el cierre de la campaña navideña el total de pagos con tarjetas crezca un 16%.

BODEGAS Y PROFESIONALES: LOS NUEVOS NICHOS

Además del crecimiento en operaciones en línea, en el 2017 Visanet planea ampliar su base instalada llegando a nuevos segmentos. Por un lado están las 6000 bodegas a las cuales planean llegar gracias a su acuerdo con Fullcarga y por otro el plan para llebar los pagos electrónicos a los profesionales independientes y los mercados distritales.

El crecimiento de consumo en el segmento de bodegas, comentó, se dará en forma paulatina porque implica un cambio en las costumbres de compra. Para el 2017 calculó que representen el 1% del total de transacciones.

En términos de parque de puntos de venta el 2017 lo cerrarán con un alza por encima del 30% de la base instalada, lo cual les permitirá tener al menos un 16% más de  transacciones.


Tags relacionados

Visanet

Pagos electrónicos