Ahora se podrán ver los estados de amigos desde una PC. (Foto: AFP)
Ahora se podrán ver los estados de amigos desde una PC. (Foto: AFP)
Redacción EC

ha decidido finalmente cómo ganar dinero con : cobrar a las empresas que desean realizar atención a sus clientes a través de la aplicación.

El programa de WhatsApp para compañías cobrará a las grandes empresas que quieren ser verificadas y tener acceso a un conjunto de herramientas automatizadas para atender, ayudar y responder a los clientes, anunció la aplicación propiedad de Facebook hoy a Business Insider.

Además, señaló en un comunicado que lanzará una versión de la aplicación independiente y gratuita para pequeñas empresas que también ofrecerá características similares.

WhatsApp está realizando un piloto privado de ambas plataformas con un puñado de empresas de todo el mundo y no ha dicho cuándo los pondrá a disposición de todo el mercado. Tampoco ha dicho cuánto planea cobrar a las empresas por el acceso a su conjunto completo de herramientas.

"WhatsApp ha simplificado la comunicación para personas de todo el mundo. Ahora, queremos aplicar este mismo enfoque para llevar a las empresas a WhatsApp de una manera que cree valor para las personas", señaló el gerente de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, en un comunicado compartido con Business Insider. "La meta es ayudarlas a conectarse de manera rápida y personal, y darles las herramientas para hacerlo más fácil", agregó.

WhatsApp prevé que empresas como aerolíneas y bancos harán preguntas a los clientes y les enviarán actualizaciones de cosas como los tiempos de vuelo, dijo la compañía en su blog el martes.

Al optar por esta estrategia de monetización, WhatsApp está adoptando un enfoque diferente que Messenger, la otra aplicación de mensajería independiente de Facebook. Messenger permite a las empresas realizar el servicio de atención al cliente de forma gratuita, pero nunca logró monetizar el enfoque. Recientemente, la aplicación ha empezado a mostrar anuncios.

EN CIFRAS
►Facebook gastó $ 22 mil millones en la adquisición de WhatsApp en 2014.
►La aplicación cobrar a los usuarios una suscripción de US$1 por año en algunos países, pero se redujo la tasa a principios de 2016.
►Jan Koum cofundador de WhatsApp ha sido un firme opositor de la publicidad tradicional y ha prometido que la aplicación nunca mostrar anuncios.

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