Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Obras de Línea 2 del Metro de Lima podrían retomarse en mayo

MTC se reunió con el Consorcio Nuevo Metro de Lima y pidió un mes de plazo para nueva propuesta, anunció el ministro Vizcarra

Línea 2 del Metro: los 5 puntos cuestionados por la Contraloría

Línea 2 del Metro: los 5 puntos cuestionados por la Contraloría

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que las obras en la Línea 2 del Metro de Lima -proyecto que actualmente se encuentra paralizado- podrían retomarse en el mes de mayo,  una vez se resuelvan problemas con el concesionario. 

 Martín Vizcarra, titular del MTC, indicó que el proyecto aún no da inicio debido a que el concesionario y supervisor no definen el aspecto técnico sismo resistente de las estructuras subterráneas.

En ese sentido, aclaró que el ministerio se reunió con el consecionario Consorcio Nuevo Metro de Lima para solicitar un mes de plazo y poder lanzar una nueva propuesta que recoja la posición del supervisor.

Hace un mes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que el concesionario y el supervisor, Consorcio Supervisor Internacional Línea 2, no se ponían de acuerdo en la cantidad de acero que requiere colocarse en las estaciones.

Este era, según indicó Thorne, uno de los motivos por los que la obra se encuentra paralizada hasta hoy. A ello se le sumaba que el concesionario no firmara la adenda y la falta de acceso a terrenos en la zona. 

Tags Relacionados:

MTC

Línea 2 del Metro de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías