5 razones para comprar utilizando la tarjeta de crédito
5 razones para comprar utilizando la tarjeta de crédito
María Rosa Villalobos

Muchas veces se critica el endeudamiento en el que incurren los consumidores a través de las , sin embargo, utilizar el plástico tiene sus ventajas, según indica Sandra Marsano, gerente de Tarjetas y Medios de Pago de Interbank.

"La clave está en planificar y hacer un buen uso de la tarjeta de crédito" resalta Marsano. "Una tarjeta de crédito brinda muchos beneficios al hacer compras", agrega y enumera los siguientes:

a) Usar la tarjeta de crédito resulta más práctico y seguro que cargar con efectivo, porque disminuye los riesgos de robo o pérdida.

b) Con la tarjeta de crédito se pueden asumir gastos inesperados en caso no se cuente con el efectivo necesario a la mano.

c) Las tarjetas de crédito cuentan con programas de puntos o cash back que permiten obtener un beneficio directo por cada compra que realizan. Por ejemplo con los programas de puntos de las tarjetas el cliente acumula puntos por cada S/. 3.5 de consumo, los cuales puede usar para canjear viajes o productos sin costo. 

d) Las tarjetas de crédito brindan descuentos y promociones a los clientes, sobretodo en esta época del año. Por ejemplo, todas nuestras tarjetas de crédito tienen el beneficio de contar con los “Viernes Interbank”, un día de descuentos en establecimientos seleccionados de Real Plaza a nivel nacional.

e) Te permite llevar un mejor control de tus gastos en compras navideñas, al tener todo el detalle de tus compras en tu estado de cuenta o medios digitales del banco (app y página web)

Contenido sugerido

Contenido GEC