Siete razones para trabajar con intensidad, por Inés Temple
Siete razones para trabajar con intensidad, por Inés Temple
Redacción EC

Los trabajadores del sector privado que el próximo 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) percibirán una triple siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Según la información dada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Decreto Legislativo N° 713, señala dicha información que, en el artículo 8 del mismo, los trabajadores tienen a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo.

Asimismo, el artículo 9 del referido decreto dispone que, si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100 %.

DÍAS NO LABORABLES POR VISITA DEL PAPA

Por otro lado, mediante el DS. 113 -2017 -PCM se declaró de interés nacional la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018. Por tanto, se declara días no laborables para el sector público y privado en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, los días viernes 19 y sábado 20 de enero de 2018, respectivamente.

"Las horas no laboradas en las indicadas ciudades, serán recuperadas en la oportunidad que lo establezca el titular de cada entidad pública y en el sector privado, la forma de recuperar las horas no laboradas será acordada entre el empleador y el trabajador, a falta de acuerdo decide el empleador", anotó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC