Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Chris Gardner: "Tú debes cambiar las cosas por ti mismo"

El CEO de la felicidad, Chris Gardner, compartió sus secretos para alcanzar la dicha y el éxito en los negocios

Chris Gardner: Tú debes cambiar las cosas por ti mismo

Chris Gardner: Tú debes cambiar las cosas por ti mismo

A poco de su presentación en Lima, el CEO de la Felicidad, Chris Gardner, compartió con El Comercio algunas claves para superar los miedos y alcanzar el éxito tanto en los negocios, como en la vida.

Además, adelantó que su libro "The Pursuit of happyness" (En busca de la felicidad), el mismo que retrata la transformación de su vida y que llegó al cine protagonizado por Will Smith, estará disponible en español a partir de mayo, fecha en la que regresará al país para presentarlo. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

¿Qué preguntas debemos tener siempre en mente para alcanzar el éxito?

Las preguntas más difíciles que me tuve que hacer a mí mismo cada día cuando mi hijo y yo vivíamos en el baño de una estación de tren (su hijo en la vida real tenia 14 meses a diferencia de la película) y mientras me lavaba me preguntaba ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo salgo de aquí? Y la respuesta era "yo me conduje hasta aquí". [Entonces] tenia algo que hacer y supe instantáneamente que si yo me conduje hasta ahí, yo mismo me tenía que sacar de ahí. Tú tienes que cambiar las cosas por ti mismo.

Entonces, ante las dificultades, ¿cómo motivarte para superar un fracaso y superar la adversidad?

Debes hacerlo. Tienes. La caballería no está viniendo. Para lograrlo, tienes que dar pasos pequeños todo el tiempo, todos los días. Estos pasos pequeños te van a ir conduciendo [hacia la salida] mientras sigas dándolos.

¿Cómo evitar las tentaciones en los negocios?

Fácil. Mantente en la línea.

Es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo...

Tú tomas la decisión de estar en la línea. Puedes tomar esta decisión o probar otro camino: eso está bien, eso es para ti. [Pero] esa es tu responsabilidad,  es tu elección y tendrás  que lidiar con las consecuencias de ello. Pero cuando te mantienes en la línea y te mantienes dando pasos pequeños todos los días, tú puedes alcanzar [tu meta].

¿Por qué escribes felicidad con 'y' (happyness con y)?

Porque la 'y' esta ahí para recordarte que depende de ti (you, en inglés) y es tu responsabilidad, es tu oportunidad de crear la luz que quieres para ti y tu familia. Esa es la razón por la que deletreo 'happyness' con 'y'.

¿Cuáles serán los temas más importantes que compartirás hoy (ayer) para motivar a la audiencia?

Estarán relacionados con las más importantes  experiencias de nuestras vidas son experiencias universales, como el nacimiento de un hijo, una graduación, un matrimonio, un nuevo trabajo, una oportunidad de negocio. Todas son las mismas, así como las preocupaciones en París, Panamá o Perú.

Tags Relacionados:

Negocios

chris gardner

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías