La App se encuentra disponible en las plataformas Android y en iOS. A la fecha, Sunarp registró un total de 225.290 descargas, así como 5.436.030 de consultas e información gratuita. (Foto: Difusión)
La App se encuentra disponible en las plataformas Android y en iOS. A la fecha, Sunarp registró un total de 225.290 descargas, así como 5.436.030 de consultas e información gratuita. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () dispone de un aplicativo para celulares y tablets: APP Sunarp, donde el usuario puede acceder gratuitamente a información del registro y a diversos trámites, desde cualquier ubicación geográfica y las 24 horas del día.

Estos son los beneficios que trae el App:

Seguridad personal. Por ejemplo, un ciudadano puede ingresar desde su celular al servicio de Consulta Vehicular de la Sunarp y con el número de placa ver si el vehículo que le va a brindar el servicio de taxi coincide con las características que se indican en el Registro y, así evitar algún acto delictivo.

► Seguridad de sus bienes. Cada vez que alguna persona inescrupulosa quiera transferir su propiedad con documentos falsos o suplantando su identidad, la Sunarp lo alerta enviándole un mensaje de texto o un correo electrónico.

► Productividad.
Agiliza su toma de decisiones en materia de inversiones, contratos, y demás actividades referidas a su movimiento económico al permitir comprobar de manera inmediata si quien vende un vehículo es su real propietario.

Información en tiempo real. Cuenta con información precisa con sólo el uso de su dispositivo móvil, lo cual le permite planificar haciendo uso eficiente de su tiempo, tratar con las personas adecuadas y evitar actos fraudulentos en su contra.

► Confianza. El usuario tiene una mayor garantía en que el registro de sus bienes se encuentra en constante monitoreo, lo cual influirá en el incremento de la formalidad en el Estado.

► Disponibilidad de acceso. Se le brinda al usuario, la experiencia de tener al Estado a su servicio con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Servicios destacados:

  • Alerta Registral
  • Consulta Vehicular
  • Consulta del Estado de Solicitudes de Publicidad o Títulos
  • Consulta sobre nombres de empresas ya existentes

INFORMACIÓN ADICIONAL
La Sunarp destacó que los usuarios podrán contactar a la entidad a través del Centro de Atención al Ciudadano, correos electrónicos o mediante las redes sociales y página web institucional. El App también facilitará el acceso a nuevos lanzamientos o servicios.

Lea más de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC