Unos 7.246 usuarios cuestionaron titularidad de líneas móviles
Unos 7.246 usuarios cuestionaron titularidad de líneas móviles
Redacción EC

“¡Quien mucho abarca, poco aprieta!”, es la frase recriminatoria que repite la mamá de un amigo cuando lo ve sentado frente a su PC con tres celulares alineados  a su lado. Y similar reclamo tiene su novia, quien vive confiscando todos los ‘aparatejos’ e insiste en que trate de tener solo uno.

Lo cierto es que el mercado ofrece más de una alternativa de celulares que permiten manejar varias líneas en un solo equipo. Cinco años atrás eran poco comunes, pero hoy tenemos variedad de marcas con diseños que van desde la gama baja (S/.55) hasta el smartphone (S/.1.199).

El pretexto para no comprar un equipo que permita recibir llamadas de dos operadores tampoco es dónde encontrarlo. Uno puede ir a La Esquina del Prepago, a Metro, a Plaza San Miguel o visitar Falabella.com.pe, por citar algunos ejemplos, y elegir entre variedad de modelos fabricados en China o en Corea, tal como ofrece

¿Conviene cambiar dos equipos por uno? La respuesta, como siempre ocurre cuando hablamos de algo tan personal como el teléfono, depende de las necesidades y el presupuesto de cada usuario

En términos de costos, si la prioridad del usuario es tener la última tecnología y sacar provecho a los planes de datos que ofrecen las líneas, pero necesita manejar un número con cada operador, entonces le saldrá más a cuenta invertir en la mejor alternativa de smartphone de doble chip que ofrezca alguno de los puntos  de venta sugeridos. 

Si no le interesa tener un equipo inteligente y prefiere un producto estándar que le permita aprovechar los planes económicos que ofrece cada operador, entonces también le conviene un equipo de doble chip porque invertirá S/.199 en vez de gastar el doble y gozará de todas las ofertas. 

DOS NO SIEMPRE ES MÁS QUE UNO

No obstante lo dicho, en muchas oportunidades el dos en uno no será la alternativa más conveniente, ni funcional ni económica para muchos. Partamos del caso de quienes manejan más de un empleo (o jefe) y necesitan administrar las llamadas lo más independiente posible.

Para ellos resulta más ordenado tener un teléfono para cada labor y portar uno u otro según convenga a las circunstancias. Y aun cuando haya que comprar dos equipos, los beneficios en productividad que puede generar la separación física justifican la doble inversión. 

Lo mismo sucede cuando se desea mantener los temas familiares en una línea y lo laboral en otro equipo diferente, porque así la seguridad de la empresa, por ejemplo, no podrá supervisar dichas comunicaciones.

Allí el ahorro estará en saber comprar equipos complementarios (uno con mejor cámara, otro con acceso a mejor red) y evitar duplicar funciones. Y será esa magia la que lo hará apretar mucho sin sobresaltos.

busque lo más  conveniente.   Mantener dos líneas telefónicas en algunos casos es una necesidad imperante. La duda surge ante la posibilidad de tener un solo teléfono con capacidad para manejar ambas líneas o comprar dos equipos. La mejor respuesta, como siempre en estos casos, dependerá del uso que desee dar a cada línea.

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