Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Empleos: La gente comienza a odiar su trabajo a los 35 años

Además, el 16%  no tiene amigos en el trabajo y un tercio de los trabajadores de más de 55 años se sienten marginados por el personal más joven, según estudios

9 razones por las que te sientes siempre cansado

Jean Prince tenía 50 años cuando empezó a trabajar para una compañía de tecnología cerca de Cambridge como autora técnica escribiendo documentación de software. "Me sentí muy afortunada", asegura. Pero no era feliz.

"El lugar de trabajo se ha vuelto más impersonal y duro", explica. "El rendimiento de todo el mundo está controlado hasta la muerte", agrega. Jean se sentía subestimada.

Como ella, los trabajadores de más edad tienden a ser más infelices en sus puestos de trabajo que los colegas más jóvenes, según una encuesta a más de 2.000 empleados del Reino Unido realizada por la empresa de recursos humanos Robert Half UK.

Uno de cada seis
trabajadores mayores de 35 años dijeron que estaban descontentos, más del doble que los menores de 35 años. Además, casi un tercio de las personas mayores de 55 años no se sentían apreciadas, y el 16% dijo que no tenía amigos en el trabajo.

Este rango demográfico experimenta el estrés de estar en una posición de alto nivel o la decepción de no haberla alcanzado para dicho punto de su carrera. Es cierto que los salarios son más altos, pero la vida comienza a ser más costosa. El equilibrio entre el trabajo y la vida personal comienza a significar el cuidado de los niños, y no sólo el manejo del estrés personal.

"Para esa edad llega el punto en el que no has logrado el éxito, o el trabajo te ha quemado, o la experiencia vivida te dice que la familia es más importante", dice Cary Cooper, un investigador del Manchester Business School. "Usted se pregunta:¿Para qué estoy haciendo esto?", agrega.

Johanna Bodnyk trabajó como coordinadora de cultura y comunicaciones en el Centro de Estudios de Medio Oriente en la Universidad de Harvard durante seis años. En un momento determinado, sus amigos eran casi todos casados ​​y comenzaban familias, y ella se dio cuenta de que su relación actual no iba a durar. Eso la llevó a reevaluar muchas cosas en la vida, incluyendo su trabajo.

Hace dos años, a los 34, cambió de carrera y aprendió a codificar. "Los 30 son personal y profesionalmente un momento en que la gente hace balance y hace un cambio", dijo.

NO VALORADOS
Una quinta parte de los trabajadores mayores de 35 cree que sus empleadores no valoran al personal de todas las edades por igual, según una encuesta del City & Guilds Group, una organización de desarrollo de habilidades. Y un tercio de los trabajadores de más de 55 años se sienten marginados por el personal más joven, según Capita Resourcing.

También es posible que los jóvenes tengan expectativas más bajas, mayores esperanzas y que no se hayan agotado aún.

Bodnyk estaba encantada de tener un trabajo cuando comenzó su carrera. "Una vez que te instalas, entonces miras a tu alrededor y te preguntas si realmente lo disfrutas", señala.

Pero hay una manera de combatir el aburrimiento, dice Cooper, aunque requiere esfuerzo. Hacer amigos en el trabajo puede mejorar la situación, incluso así sea difícil encontrar tiempo para tomar algo después de la oficina. "Reenfóquese en un proyecto personal en el trabajo y haga de eso su pasión", recomienda.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

empleos

trabajo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías