MDN
Inversiones en inmuebles
Redacción EC

La compensación por tiempo de servicios () es un beneficio que las empresas brindan a sus colaboradores con el fin de que estos puedan disponer de un fondo de respaldo en caso su relación laboral termine.

Sin embargo, si el trabajador acumula más de cuatro sueldos en sus cuentas de CTS puede retirar el excedente.

Con esto, muchas personas hacen uso de este capital y lo utilizan para diversas actividades como viajar, pagar préstamos y demás. 

En tanto, otras personas optan por no disponer de este dinero bajo ningún término. En este período de , el monto puede ser incrementando mediante diversas opciones.

Para ello, Carlos Ferreyros, gerente general de la consultora financiera Prestamype, nos detalla cinco alternativas para lograrlo.

Revisa en la siguiente galería cuáles son las opciones que se presentan para poder incrementar tu dinero proveniente del depósito de tu CTS.

DATO

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha establecido el 15 de mayo como plazo máximo para que las empresas depositen la CTS a sus trabajadores.

La entidad podrá multar a las empresas con más de mil trabajadores que incumplan con efectuar el depósito íntegro antes de la fecha indicada.

Contenido sugerido

Contenido GEC