Navidad: Sigue estos tips para comprar tus regalos por internet
Navidad: Sigue estos tips para comprar tus regalos por internet

Realizar compras a último minuto en días previos a la ,suele ser un problema que aqueja a muchos peruanos y peruanas; ya sea por falta de tiempo u organización. Frente a esto, el  y las tiendas online se han convertido en una solución efectiva que valen la pena aprovechar.

No obstante, según un estudio realizado por PagoEfectivo, 18% de los peruanos evita realizar compras en internet por temor a utilizar tarjetas de crédito. Para estos casos, Juan Fernando Villena, gerente general de la firma, recomendó medios alternativos como transferencias bancarias, pagos en agentes y agencias para que así no se pierdan de la diversa oferta de productos que existen online.

“Un reciente sondeo realizado por PagoEfectivo reveló que el 28% de peruanos ha pagado sus compras realizadas por internet con medios alternativos tales como transferencias bancarias, pago en agentes o agencias, entre otros. Al comprar por internet, puede ahorrarse más de un dolor de cabeza”, afirmó el ejecutivo.

En ese sentido, la empresa ofreció algunos consejos para realizar sus compras online con efectividad:

1. Considera hacer una lista y manejar presupuestos. Antes de empezar con tus compras, elabora una lista de las personas, los regalos y la cantidad de dinero que esperas gastar. De este modo, no perderás tiempo en el proceso.

2. ¿Dónde comprar? Al ser la Navidad una temporada de ofertas por excelencia, existen múltiples opciones. La ventaja del internet es que varias tiendas físicas que cuentan con una versión online, ofrecen un catálogo más amplio y mejores precios.

Por otro lado, PagoEfectivo destacó que cuenta con una guía de 120 tiendas online que pueden ser últiles para los usuarios.

3. El tiempo vale oro. Al comprar por internet, no hay necesidad de moverse de su casa u oficina para acceder a miles de ofertas. Por ende, su productividad diaria no se ve perjudicada y el único pendiente será coordinar el recojo o delivery de los productos.

4. Rompiendo el mito de las tarjetas de crédito. Existen métodos de pago alternativos, como los códigos de pago, que son fáciles de emitir y pueden pagarse a través de la banca por internet, agencias o agentes de los principales bancos. 

5. No más deudas innecesarias. Para que esto no ocurra, dedíquese a conocer bien los gustos de sus seres queridos para regalarles obsequios ideales y no objetos que al final quizá no utilicen.

Contenido sugerido

Contenido GEC