Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

 

Pura Vida y otros casos en los que no sabes lo que compras [Video]

Leer las etiquetas de los productos que vas a comprar es una costumbre que todo consumidor responsable debe seguir 

Leche etiquetas

Etiquetado, leche

Las leches que no son leche no son las únicas que se ofertan en los diversos comercios del país y por ello, todo consumidor responsable deben siempre leer las etiquetas de los productos que compran.

Como pueden apreciar en el video adjunto, son muchos los casos de productos que uno adquiere pensando que son algo que en realidad no son. Para proteger al consumidor, la ley obliga a los productores a indicar en sus etiquetas las características de lo que están vendiendo, ya queda a riesgo de cada persona informarse de lo que está comprando.

Cabe señalar que se debe diferenciar entre el etiquetado y el registro sanitario. Si un producto tiene registro sanitario es porque la autoridad peruana ha comprobado que no hace daño a la salud. Es decir, una leche o una hamburguesa puede que no sea leche o hamburguesa, pero eso no quiere decir que sea mala para la salud.

LO QUE DEBE TENER LA ETIQUETA
En el país se encuentra vigente la Ley N° 28405, que denomina rotulado a lo que el Decreto Legislativo (DL) N° 1304, aprobado el año pasado, denomina etiquetado. "La nueva ley aún no se encuentra vigente pues para ello deberá publicarse su reglamento, el cual todavía se encuentra en fase de elaboración", precisa Iparraguirre.

El DL Nº 1304 establece que los productos industriales que sean comercializados en el Perú deberán contar con una etiqueta que establezca información como: el país de fabricación, si el producto es perecible, fecha de vencimiento, condiciones de conservación, contenido neto del producto, y una declaración de insumos que puedan representar un riesgo para el consumidor.

Tags Relacionados:

Leche

Etiquetado

Gloria

Pura Vida

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías