30 de septiembre del 2014 18 °C

¿Qué sectores ofrecen los sueldos más altos en el Perú?

Un ejecutivo de alta dirección puede llegar a ganar hasta S/.3,5 millones como compensación total en un año, reveló estudio

¿Qué sectores ofrecen los sueldos más altos en el Perú?

No solo desarrollar una línea de carrera y trabajar en una empresa con un buen clima laboral es lo que le importa a muchas personas al momento de decidir qué trabajo escoger, sino también el salario es otro de los aspectos que forma parte esta decisión. Sin embargo, cuáles son los sectores del país que ofrecen los sueldos más atractivos.

Según un estudio realizado por Cornerstone International Group, los sectores minero, energético, financiero e industria pesada son los que ofrecen los sueldos más altos en el país, pues un ejecutivo pueden llegar a percibir entre S/.45.000 y S/.50.000 mensuales y acumular hasta S/.500.000 por año.

No obstante, el estudio precisa que estos montos no incluyen utilidades, bonos adicionales y autos proporcionados por las compañías, que en muchos casos llegan a superar los US$50 mil.

LA GUERRA POR EL TALENTO
Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima, señaló que en la actualidad, debido a que hay una guerra por los mejores talento, las compañías del medio optan por incrementar constantemente los sueldos de sus mandos altos.

“En el sector minero, muchos ejecutivos pasan de una compañía a otra en menos de un año atraídos por sueldos superiores entre 30% a 40% al que recibían en la anterior empresa”, indicó a la agencia Andina.

Manifestó también que los ejecutivos de alta dirección de los sectores minero, energético, financiero e industria pesada, pueden llegar a percibir remuneraciones de hasta S/.3,5 millones como compensación total anual.