Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ránking: ¿De dónde egresan los médicos jóvenes mejor pagados?

En base a datos del portal oficial Ponteencarrera.pe, los médicos que egresan de una universidad nacional lideran el ranking

La carrera de medicina es una de las más demandadas del país, y por lo mismo, hay una gran diversidad de oferta en el mercado universitario peruano, pero ¿qué centros de estudio tienen los egresados de medicina mejor pagados? El ránking que hemos elaborado deja más de una sorpresa.

El ránking que puede ver en la galería de fotos que acompaña esta nota, encuentra a la Universidad Nacional de Trujillo como la que tiene a los egresados de medicina de hasta 29 años mejor pagados del país, según los datos de Ponteencarrera.pe. Pero la presencia de esa universidad estatal es una excepción, pues el listado de médicos es dominado por egresados de universidades privadas.

Sin embargo, llama la atención que la universidad ubicada como la primera o segunda mejor del país, según ránking internacionales, no figure con los médicos recién egresados mejor pagados. Nos referimos a la Universidad Cayetano Heredia. Consultados, la Oficina de Egresados de la Facultad de Medicina de esa casa de estudio justificó que la mayor parte de sus egresados se va a hacer posgrados fuera del país, y por tanto, no ingresan al ránking.

En el portal Ponteencarrera.pe existen datos solo para 14 universidades debido a la metodología que utiliza: Se toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015; y los médicos considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Para medir los ingresos de los médicos se toma la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa. Se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98.

     

Tags Relacionados:

Médicos

Universidades

medicina

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías