MDN
Utilidades: ¿Quién te ofrece más por un depósito a 90 días? - 2

La ley que permite el retiro del 95,5% del fondo acumulado en la ya ha sido promulgada y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy el procedimiento que los afiliados deberán realizar para retirar su dinero. 

Si usted ya tiene 65 años y piensa retirar el fondo que ha acumulado, el gran consejo que se le puede dar es que no lo gaste. Más bien, colóquelo o invierta en algún lugar que le produzca rentabilidad y que le permita tener una pensión similar o mayor a la que le ofrecen en la AFP o una compañía de seguro.

El depósito a plazo en una institución financiera es una de las opciones que tiene y quizás sea de las más seguras. Pero ojo, cersiórese de que se trata de una institución formal, pues solo así su dinero estará protegido por el Estado, a traves de la SBS.

La SBS administra el Fondo Seguro de Depósitos que se encarga de devolver el dinero de los ahorristas en caso la institución en la que se deposite el dinero quiebre. Recuerde que el monto máximo que protege el fondo es de 96.571 soles.

Es decir, que para estar más confiados, no deposite más de esa cantidad en una sola institución. Si tiene depósitos de 96.571 soles en diferentes instituciones, el fondo igual lo cubre.

Sin embargo, si tiene más de 96.571 soles en una sola institución y esta quiebra, entonces solo le devolverán de inmediato los 96.571 soles y por el resto tendrá que esperar hasta que la entidad se recupere o sea liquidada.

En la galería podrá ver que entidades financieras ofrecen las tasas más altas para depósitos de 50.000 soles a 360 días, según lo encontrado en la página web Comparabien.com

Contenido sugerido

Contenido GEC