(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

, casa de cambio digital peruana, llegó al término del 2018, su segundo año desde que inició operaciones, alcanzando transacciones por US$130 millones y registrando un crecimiento en ingresos de más de 1.000% interanual

Estos resultados le permitirán iniciar actividades en nuevos mercados de la región y ofrecer más beneficios a su cartera de clientes.




Y a raíz del éxito cosechado por la fintech, Daniel Bonifaz, CEO y Co-fundador de Kambista, ofrece cinco consejos a los emprendedores que desean aventurarse a crear una Startup.

►ELEGIR BIEN AL EQUIPO DE TRABAJO

Este es uno de los factores más importantes al momento de crear una startup. Al inicio, es necesario que cada miembro tenga un rol determinado y distinto al del resto. Esto brindará eficiencia en el trabajo y facilitará las relaciones interpersonales. 

 ►BUSCAR UNA IDEA APASIONANTE

La idea que se pretenda desarrollar como emprendimiento siempre debe generarle pasión al emprendedor y ansias por ponerla en práctica a como dé lugar. Sin este factor será complicado que la empresa progrese. 

La pasión por un proyecto es fundamental, ya que la competencia, la falta de capital, entre otros factores puede amenazar la idea de muchas formas; sin embargo, el deseo de sacarlo adelante será la que finalmente determinará si se superarán los obstáculos o no.

►BUSCAR UN MERCADO NO ATENDIDO O HACERLO DE MANERA INNOVADORA

Por ejemplo, según comenta Daniel Bonifaz, CEO y Co-fundador de la empresa, cuando aún no se creaba Kambista solo existían dos opciones para cambiar dinero en el mercado peruano: a través de bancos o en la calle, lo cual resulta inseguro. 

Con ese panorama, Kambista nació con los mismos precios que se ofertaban en la calle por los dólares, pero con el distintivo de ofrecer seguridad y comodidad al cliente al permitirle hacer la transacción en el momento y lugar donde le sea más conveniente. Para Bonifaz, ese es el punto donde radica el éxito de su empresa.

►SER TOLERANTE Y APRECIAR LAS DERROTAS

El fracaso debe ser siempre entendido para el emprendedor como una oportunidad de aprendizaje.

►NO RENDIRSE

Para tener éxito hay que adelantarse, tener visión y confiar en que se puede lograr lo propuesto si se pone el esfuerzo necesario. En el camino mucha gente será escéptica y dirá que es muy complicado o que uno está arriesgando demasiado; sin embargo, el emprendedor debe lanzarse a intentarlo por conseguir sus objetivos. No obstante, ser arriesgado no significa ser improvisado. Se debe tener fundamentos y determinación para asumir todo tipo de riesgos, con la finalidad de afrontarlos de manera exitosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC