La categora automviles es la que registra mayor nmero de bsquedas online antes de una compra, seguida por turismo y bienes tecnolgicos, diceGoogle Per.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Per, dice quela pagina web de la marca o tienda, influye en un 31% en la decisin del usuario. El otro porcentaje responde a la televisin (16%), redes sociales (10%), comentarios de amigos y familiares (7%), y vendedor de la tienda (4%).

OPORTUNIDAD DE VENTAS

Solo en el 2015 el nmero de bsquedas creci en 18%, pero solo en el 13% hubo una respuesta de la marca. Lo mismo ocurri en el sector retail, donde en el primer trimestre de este ao las bsquedas se elevaron en 25%.

El reto de aprovechar estas herramientas, y otras tantas que irn apareciendo en el futuro, es la eficiencia, es decir, convencer al potencial cliente de pasar del inters a la compra, comenta Mariano Nejamkis, gerente central de la Unidad de Negocios Transaccionales de El Comercio.

El ejecutivo aade que, por eso, y basndose en la tecnologa, la publicidad digital no le propone a los anunciantes solo hacerlos figurar en el Internet, donde se perderan si se quedan pasivos, sino vincularlos, a travs de los famosos clicks, con los intereses y preferencias de los cibernautas.

Mi negocio es darte contactos. Gente a la que le interesa especialmente autos como el que quieres vender, por ejemplo. Y porque mi negocio es darte contactos yo te vendo resultados: puedo decirte quines han visto tu auto, y puedo sugerirte que, si inviertes un plus, llegars a ms interesados con ese perfil, explica Nejamkis.

Siendo eficiente con esa tarea de vincular, la publicidad digital puede engranarse a una campaa ms grande, que complemente un spot en la televisin, y en prensa escrita o en la radio, a travs de acciones en las redes sociales, por citar un caso, tal como explica Fernando Garca, director digital de Havas Group.

As se venden desde autos hasta conciertos, y tambin campaas de concientizacin, entre otras muchas, de forma eficaz.

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