El 2017 destinarán S/93,4 mlls. para infraestructura turística

Asimismo, el Mincentur informó que negocia alianzas en la región para atraer a más turistas asiáticos

El 2017 destinarán S/93,4 mlls. para infraestructura turística

Se financiarán 18 obras de infraestructura turística el próximo año. Esto representará el 93% del presupuesto asignado al plan Copesco.(Foto: Archivo El Comercio)

En el 2017 se destinarán unos S/93,4 millones a 23 proyectos de infraestructura y servicios turísticos, afirmó el viceministro de Turismo Rogers Valencia.  

 

El funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) explicó que este presupuesto, ejecutado por el Plan Copesco Nacional, es inicial y sujeto a ampliación.

Para dinamizar la ejecución de la cartera total de proyectos (de S/1.117 millones), se incluirán más alternativas de financiación, como las obras por impuestos.

“El plan desarrollará perfiles de proyectos y sus fondos servirán como capital inicial; ya no necesariamente para ejecutar. Se busca abrir la cancha a más financiamiento y eliminar así los proyectos en espera”, precisó.

LA MIRADA EN ASIA
El próximo año se prevé incrementar en 15% y más de 10% el turismo internacional e interno, respectivamente.

Para lograr esta meta, además de impulsar el turismo de frontera, también se negocian alianzas entre países de la región para atraer al turista asiático. “Ya se diseña una campaña con países de la Alianza del Pacífico, especialmente con México, y se conversa con Argentina”, detalló.

Así, se estaría a pocas semanas de firmar un acuerdo marco con este último país para promover un eje que conecte la oferta de Puno y Cusco con el norte de Argentina


Tags relacionados

turismo

Infraestructura