Desempleo se reduciría hasta 6% en la región durante el 2014
Desempleo se reduciría hasta 6% en la región durante el 2014

De acuerdo a un estudio de , un 44% de cree que este año habrá más oportunidades laborales en comparación al 2015,  37 % piensa que todo seguirá igual y solo un 19 % estima que habrá menos trabajo. 

“El optimismo laboral en los peruanos no se ha visto perjudicado por la incertidumbre política generada por las de este año. Para los que ya se encuentran trabajando, conseguir un empleo o una mejor propuesta laboral es algo que consideran muy alcanzable y a lo que apuntarán este año”, apunta Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.com.

¿POR QUÉ CAMBIARÍAS DE TRABAJO?

El estudio de Aptitus.com muestra que para el 77 % de personas encuestadas un factor decisivo para optar por un nuevo puesto laboral es la búsqueda de nuevos retos profesionales. En tanto, el resto afirma que lo hace por no encontrar futuro en la empresa donde trabaja o por el mal clima laboral.

Asimismo, el hecho de que a un 78 % no le han hablado ni de tener un ascenso de puesto ni de gozar de un aumento de sueldo para este 2016, también explica la intención de los peruanos de tener un nuevo empleo.

“Las empresas muestran menos optimismo y por tal, no pueden ofrecer mejoras salariales o profesionales a los colaboradores –por lo menos hasta tener el panorama político más claro-, motivo por el cual un grupo importante de trabajadores pensará en cambiar de empleo y buscar mejores oportunidades”, añade Zumaeta.

Finalmente, llevar un programa de posgrado y especializarse este año será una de las maneras en que los profesionales afrontarán mejor una búsqueda de trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC