Así acuñó el BCR las primeras monedas del 2017 [VIDEO]
Paola Villar S.

El (BCR) presentó las primeras monedas de S/1, S/0,20 y S/0,10 del 2017, que se muestran con el logotipo de "Marca País Perú" y comenzarán a circular desde principios de año.

En conversación con El Comercio, Abraham de la Melena, funcionario del BCR, destacó que serán 86 millones de monedas nuevas de S/1 las que se acuñarán a lo largo del 2017.

Al centro del reverso de la moneda, también se ´puede apreciar el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. (Foto: BCR)

"Las monedas se van a ir distribuyendo en función a la demanda y lo más importante es que la población entienda que estas circularán simultaneamente con monedas de anteriores años. No es que las vayan a reemplazar", destacó el funcionario.

Al centro del reverso de la moneda, también se ´puede apreciar el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. En el anverso, figura el Escudo de Armas del Perú y el año de acuñación 2017, junto a un polígono inscrito de ocho lados.

MONEDAS DE COLECCIÓN
Según el funcionario del BCR, existe un proyecto actualmente para que el Banco lance monedas conmemorativas o alusivas al bicentenario. Estas, según precisó, podrían ser de precursores, proceres, u otros acontecimientos importantes de la independencia. "Hay una amplia gama y se está haciendo un estudio para ver qué es lo que podríamos colocar en las monedas", mencionó de la Melena. 

EL PROCESO
El Comercio visitó la Casa de la Moneda, lugar donde el BCR realiza los procesos para acuñar las monedas, para conocer cómo es que estas se realizan y se distribuyen.

De la Melena destacó que el primer paso es la aprobación del diseño por parte del directorio del BCR, que posteriormente es elaborado por artistas de monedas en una maqueta de tres dimensiones. 

En el proceso industrial, se tienen los cospeles, que vienen a ser las monedas sin diseño. Estas pasan por máquinas acuñadoras y salen estampadas con los diseños correspondientes. 

"Lo que se va a hacer ahora es entregarlas al BCR, que se encarga de repartilas al sistema financiero. Con respecto a las monedas de dos soles y cinco soles, se lanzarán más adelante", puntualizó de la Melena. 

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO
Facebook contó cómo emplean los peruanos la red social

Lee más noticias de Economía...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC