Los envíos de pisco a Estados Unidos crecieron 3% entre enero y julio. (Foto: El Comercio)
Los envíos de pisco a Estados Unidos crecieron 3% entre enero y julio. (Foto: El Comercio)

Las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$4,7 millones entre enero y julio del 2018, cifra que se traduce en un incremento de 7% en comparación con el mismo periodo, según datos de la Asociación de Exportadores (Adex).

El gremio indicó que los principales destinos de la bebida de bandera fueron Estados Unidos y Chile, que en conjunto concentraron el 69% de los despachos.

Adex dijo que los envíos peruanos de pisco a Chile, que ingresan como "aguardiente" a dicho mercado, aumentaron en 28% en el período de análisis.

"En Chile existen centenares de restaurantes y negocios gastronómicos liderados por compatriotas, que demandan nuestro pisco. Creemos que se acentuará más con motivo de fiestas de fin de año", sostuvo William Urbina, presidente del Comité de Pisco de Adex.

En cuanto a Estados Unidos, los despachos a este destino crecieron 3% entre enero y julio del 2018.

Otros países que demandan pisco, indicó Adex, son España, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Alemania, Colombia, México, Argentina, Italia, Brasil y Panamá.

MÁS MERCADOS

Urbina dijo que el trabajo de los productores y empresarios de la industria del pisco está enfocado en diversificar sus mercados.

Agregó que una de las estrategias será la participación en la feria Expoalimentaria que recibirá la visita de compradores de bebidas espirituosas de 10 países.

"No solo abrirá sus puertas el ‘Salón del Pisco y el Chocolate’, sino que los pisqueros de nuestro gremio tendremos un stand de 48 metros cuadrados en el que presentaremos las múltiples variedades y presentaciones de pisco", indicó.

Adex informó que los compradores llegarán desde la India, Estados Unidos, Italia, Costa Rica, México, Rusia, Argentina, China, Canadá y Reino Unido, quienes visitarán del 26 al 28 de setiembre la feria Expoalimentaria en el centro de convenciones del Jockey.

Urbina refirió que esta iniciativa es sumamente importante y apoyará en la identificación de nuevos clientes. "Los de Rusia fueron contactado durante la realización de la Casa Perú en Moscú con motivo del Mundial, en la que nuestra bebida tuvo un gran protagonismo y cautivo el interés de turistas de todo el mundo", anotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC