PTAR Titicaca es el primer proyecto de Iniciativas Privadas Cofinanciadas que es adjudicado, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. (Foto: GEC)
PTAR Titicaca es el primer proyecto de Iniciativas Privadas Cofinanciadas que es adjudicado, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno prevé adjudicar 28 proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) por US$4.000 millones al 2021, señaló este lunes el ministro de Economía y Finanzas (), .

El titular del MEF aseguró que las 28 IPC tienen el visto bueno del Gobierno, aunque falta estructurarlas y empezar a lanzarlas con el nuevo marco normativo que facilitará procesos más rápidos. 


► 
► 

Oliva dio estas declaraciones tras participar en la adjudicación del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) a un consorcio mexicano.

El tren Huancayo-Huancavelica sería el próximo proyecto a adjudicarse este año, y el tren de cercanías de Lima recién está en una etapa preliminar donde se están recibiendo las propuestas.

"Tenemos una lista de seis o siete proyectos para este año, entre ellos un proyecto de masificación del gas, y la concesión del Centro de Convenciones de Lima", agregó Oliva.

El ministro destacó que el PTAR Titicaca es la primera IPC adjudicada gracias a las reformas hechas para el nuevo marco legal en agosto del año pasado.

"Emitimos un Decreto Legislativo que hizo unos cambios en el marco normativo de las Asociaciones Público-Privadas y ahora vemos el fruto de estos cambios", remarcó

Las obras del PTAR Titicaca están pensadas en iniciarse a fines de este año o comienzos del siguiente y luego en un año y medio se puedan tener operativas las plantas de tratamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC