Aeropuerto de Chinchero cada vez más cerca al inicio de obras

Se aprobó estudio definitivo de ingeniería, con el que se completan los documentos técnicos que habilitan su construcción

Aeropuerto de Chinchero cada vez más cerca al inicio de obras

Cusco. Se prevé que el aeropuerto de Chinchiero, concesionado a Kuntur Wasi, inicie operaciones en el primer trimestre del 2020. (Foto: Pro Inversión)

El Estado peruano aprobó el estudio definitivo de ingeniería del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, reporte que supone un paso fundamental para el inicio de obras del terminal, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

 

El estudio de ingeniería está formado por documentos técnicos que contienen el diseño definitivo del aeropuerto y las pautas para su ejecución. Su aprobación, junto con la del estudio de impacto ambiental (EIA) y el plan de monitoreo arqueológico (PMA), completan todos los reportes técnicos que habilitan el inicio de las obras.

Así, el grupo Kuntur Wasi -encargado de elaborar la documentación y el diseño del aeropuerto de Chinchero- ya estaría autorizado para empezar el movimiento de tierras del área en la que se ubicará el futuro terminal de Cusco.

"Con este gran avance reconfirmamos el cumplimiento del  cronograma de trabajo establecido en el contrato de concesión", señaló el gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta. El año pasado, un representante del consorcio afirmó que el inicio de obras del terminal, en el que se invertiría unos US$637 millones para su  construcción, estaba previsto para el último trimestre del 2016.

"Como sabemos ,este proyecto es emblemático para el Cusco y para el Perú, pues potenciará a gran escala el desarrollo económico, laboral y turístico de la región", indicó el ejecutivo. Se prevé que el terminal aéreo inicie operaciones en el primer trimestre del 2020.